Mérida, Abril Viernes 19, 2024, 12:02 am

Inicio

Politica



Vente Mérida realiza ciclos de foros vía WhatsApp sobre temas de interés ciudadano.

Diario Frontera, Frontera Digital,  VENTE VENEZUELA, Politica, ,Vente Mérida realiza ciclos de foros vía WhatsApp sobre temas de interés ciudadano.
VENTE MÉRIDA


Mérida 28/04/2020 | Este Martes se realizó por iniciativa de Vente Venezuela en el estado Mérida el conversatorio vía whatsapp ‘‘El servicio público en crisis aguda ¿qué queda de la administración pública en Venezuela?’’ con la presencia del Dr. Carlos Blanco como ponente. El doctor Blanco es venezolano, profesor - investigador en la Universidad de Boston, y destacado consultor internacional en los ámbitos de manejo de riesgo y estrategia, asumiendo actualmente la presidencia de Blanco and Associates, Inc.

 

La prominente trayectoria académica y profesional del doctor Carlos Blanco, lo capacita como experto en economía política, siendo asiduo consultor en gerencia para relaciones gubernamentales entre el sector público y privado en variados países de Latinoamérica y la comunidad andina, cabe destacar su participación estratégica en asuntos vitales como provisión y mejoramiento de la calidad en los servicios públicos.

 

El foro iniciado a partir de las 5 de la tarde, contó con la participación de Martha Hernández, Coordinadora Estadal de Vente Venezuela en Mérida como moderadora y ejecutora del conversatorio, quien hizo apertura y presentación del destacado ponente, el cual a través de mensajes de voz enfatizó la importancia de los cambios en las políticas económicas, sociales e institucionales, recalcó que no resultaría suficiente el cambio del régimen dictatorial por uno democrático sin tomar en cuenta la naturaleza de ‘‘un régimen que ha destruido la institucionalidad pública, y que, en el marco de esa destrucción, el desafío que se plantea  hacia adelante es reconstruir el estado venezolano haciendo énfasis en la necesidad de la reinstitucionalización", señaló.

 

Luego de haber concluido la ponencia se procedió a una ronda de preguntas por parte de los participantes, donde expusieron sus inquietudes acerca del tema tratado, para luego ser respondidas por el invitado.

 

Hernández expresó que de esta manera Vente Mérida se mantiene a la vanguardia de “la creación de espacios virtuales que promueven la participación ciudadana en pleno ejercicio de nuestro derecho a la búsqueda de ideas para la construcción de un nuevo país con sólidas instituciones”.

 

Finalmente la líder liberal extendió la invitación a todos los merideños a seguir contribuyendo en los siguientes foros a realizarse cada semana abordando nuevos temas de prioridad para el país y la región, agradeciendo las contribuciones esenciales hechas por el ponente Dr. Carlos Blanco y el esfuerzo mancomunado de nuestra ciudadanía por concertar ideas que buscan una verdadera transformación para nuestra nación.

Twitter: @ventemerida

Instagram: MeridaVente

Contacto telefónico 04128055885.





Contenido Relacionado