Mérida, Marzo Jueves 28, 2024, 04:01 am

Inicio

Regionales



Flexibilización de la cuarentena y jornada de desinfección en parroquia Jacinto Plaza

Diario Frontera, Frontera Digital,  JEHYSON GUZMÁN, Regionales, ,Flexibilización de la cuarentena 
y jornada de desinfección en parroquia Jacinto Plaza
Instituto Autónomo Estadio Metropolitano y del Instituto Nacional de Deportes


(Prensa Jehyson Guzmán, 03-05-20) – Este domingo se llevó a cabo una jornada recreativa en el sector Santa Catalina de la parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador del estado Mérida, como parte del plan impulsado por el gobierno del presidente Nicolás Maduro para flexibilizar la cuarentena social decretada a propósito de la COVID-19.

El programa se denomina “Recréate desde la comunidad” e incluye actividades recreativas, deportivas y culturales y es dirigido por recreadores que ayudan a niños, niñas y adolescentes, a movilizarse un poco, cumpliendo con el distanciamiento  entre ellos y usando el tapaboca, como medidas de prevención.

Marcos Quintero, recreador del plan Alegría sobre Ruedas, destacó que siguen al pie de la letra las orientaciones del presidente Nicolás Maduro y del protector del estado Jehyson Guzmán. Para lograr este cometido trabajan de la mano con personal del Instituto Autónomo Estadio Metropolitano y del Instituto Nacional de Deportes, con quienes van a las comunidades en una unidad móvil.

“Gracias al Presidente Maduro y al protector Jehyson Guzmán esto es posible, estas jornadas de flexibilización, cumpliendo con las medidas de seguridad y prevención, guardando distancia entre los participantes (…); se suman las instituciones para llevar alegría a los niños, niñas y adolescentes, en esta situación de contingencia por el coronavirus”.

Este día además, se hizo en el lugar una jornada de desinfección; Marcos Márquez destacó el trabajo, la desinfección, gracias a las orientaciones del mandatario nacional, articuladas en la entidad por el protector Jehyson Guzmán. “En unión con los jefes y jefas de calle, líderes y lideresas de nuestras comunidades y sectores populares estamos haciendo esta labor”.

Es de resaltar que estas actividades se están haciendo en los 23 municipios del estado, la primera para llevar un poco de sano esparcimiento a la población en esta contingencia por la COVID-19; y la segunda, haciendo un aporte a la comunidad para mantener sus espacios limpios.





Contenido Relacionado