Mérida, Abril Viernes 19, 2024, 08:22 pm

Inicio

Nacionales



Presidente Maduro: La oposición venezolana firmó un contrato para asaltar el país, intentar matarme

Diario Frontera, Frontera Digital,  NICOLÁS MADURO, Nacionales, ,Presidente Maduro: La oposición venezolana
 firmó un contrato para asaltar el país, intentar matarme
N. MADURO



Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, participó en cumbre Telemática de Jefes de Estado y de Gobierno del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) y denunció que Colombia y Estados Unidos serían los responsables de la incursión marítima armada que el Gobierno de Venezuela neutralizó, ayer 3 de mayo en La Guaira.


"Enfrentamos una incursión marítima, ese grupo de terroristas fue abatido, capturados, han declarados todos sus planes, tenemos todas las pruebas, testimonios, videos, pruebas de que este grupo se entrenó en Colombia", sostuvo el mandatario nacional.

Destacó que en las últimas horas se mostró un contrato en el que la oposición firmó para autorizar un golpe de Estado en Venezuela, "para asaltar el país, intentar matarme, en plena cuarentena, mientras el pueblo descansaba, se calcula un ataque terrorista contra la paz de Venezuela, nuestro país va derrotando la pandemia y el terrorismo que nos envían desde afuera".

"En playas venezolanas muy cerca de capital", indicó Maduro sucedieron los hechos. Informó que mañana (5 de mayo) el Gobierno entregará más datos y pruebas", apuntó el jefe de Estado durante la videoconferencia.

COVID-19 en Venezuela y pedido de cese de sanciones

Al respecto, el presidente Maduro comunicó que van 8 semanas de cuarentena en el país, resaltó que hasta el momento se han aplicado más de 480 mil pruebas diagnósticas, tenemos una cuarentena consciente, voluntaria, con un 85% de acatamiento", explicó a sus homólogos de más de 100 países.

"El Movimiento de Países No Alineados debe convertirse en el eje de una nueva geopolítica mundial, basada en la cooperación, la solidaridad, el multilateralismo y que rechace el uso de la fuerza, las sanciones unilaterales, las guerras”, expresó.

Maduro recalcó que "desde distintos frentes del mundo se declara una moratoria de sanciones de los países que la sufrimos, que Estados Unidos permita el funcionamiento de nuestros países sin persecución.

"A Venezuela le han sido arrebatados más de 30 mil millones de dólares, nos han congelada cuentas bancarias en Estados Unidos y Europa, nos persiguen para que obtengamos alimentos, medicinas, para que no entre gasolina ni los componentes que necesitamos".

"Pero pido más", refirió Maduro. "Venezuela solicita más apoyo, que los presidentes del grupo de Países No Alineados, no sé explica que en una pandemia haya un recrudecimiento de medidas coercitivas, de sanciones", señaló.

Agregó: "Venezuela ha hecho suya las palabras del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, ha pedido un cese de sanciones, la pandemia ha golpeado la humanidad, pero aún no se ha visto lo que vendrá con esta pandemia, podría venir una situación de rebrote".

Maduro manifestó que el país seguirá en la radicalización de la cuarentena por COVID-19, "apoyamos el cese al fuego, lo hemos dicho en reiteradas oportunidades, hemos llamado a una acuerdo humanitario y a las fuerzas políticas en Venezuela".

Propuesta de un Fondo Monetario Internacional por COVID-19

La iniciativa, detalló sería de “base para el apoyo financiero para la salud de los pueblos” y de un Consejo Científico de la Salud para tratar temas relacionados al COVID-19.

Y sugiere a la MNOAL postular a la Organización Mundial de la Salud al Premio Nobel de la Salud. “Levantemos la voz para darle un reconocimiento y un estímulo en esta lucha contra el COVID-19”, añadió.

GBV






Contenido Relacionado