Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 02:21 am

Inicio

Nacionales



Jorge Rodríguez reporta 12 nuevos casos de coronavirus

Diario Frontera, Frontera Digital,  JORGE RODRÍGUEZ, Nacionales, ,Jorge Rodríguez reporta 12 nuevos casos de coronavirus
JORGE RODRÍGUEZ


Con estos nuevos contagios asciende a 379 el número de personas infectadas en el país por la pandemia que azota al mundo; mientras que la cifra de fallecidos se mantiene en 10

Caracas.- El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, anunció este martes sobre 12 nuevos positivos por Covid-19, en las últimas 24 horas, lo que aumenta a 379 el número total de contagios en el país.


De estos nuevos contagios ocho son hombres y cuatro mujeres, según detalló el ministro durante el reporte diario compartido desde el Palacio de Miraflores y transmitido por VTV.


"Tenemos seis casos en Nueva Esparta, cuatro en estado Bolívar, uno en Falcón y otro en Portuguesa", precisó.


Asimismo, indicó que 176 pacientes se encuentran recuperados, lo que representa un 46,4% de todos los contagiados.

Actualmente, 98 personas están hospitalizadas en hospitales centinelas, 75 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 20 en clínicas privadas; mientras que la cifra de fallecidos se mantiene en 10 personas.


“Es importante señalar que la tasa de letalidad en Venezuela, se encuentra en 2,64%. A pesar de que es lamentable hay que decir que somos uno de los países con la tasa más baja”, aseguró el ministro.

Explicó que el estado Nueva Esparta, representa un tercio de todos los contagiados del país, con 122 casos, la mayor parte jóvenes. Le sigue, el estado Miranda con 92 y luego el Distrito Capital con 32.

Con respecto a la encuesta de telemedicina rellenada por el portal web Patria, Rodríguez indicó que 19.258.084 personas han contestado la encuesta y de ellas se han visitado 200.252, de las cuales 23.475 han presentado síntomas gripales diversos.

Por último, aseguró que se han realizado 495.730 pruebas, lo que transforma al país con mayor número de pruebas realizadas de América Latina.

“Hemos controlado la diseminación exponencial pero todavía no hemos roto las cadenas de transmisión”, dijo el ministro, quien instó a seguir respetando la cuarentena, para así seguir controlando la expansión del virus.

EUD





Contenido Relacionado