Mérida, Abril Miércoles 17, 2024, 09:30 pm

Inicio

Internacionales



EEUU aseguró ante la ONU que «no desviará sus ojos» de Venezuela

Diario Frontera, Frontera Digital,  ONU, Internacionales, ,EEUU aseguró ante la ONU que «no desviará sus ojos» de Venezuela
ONU


CARACAS.-En el marco del debate virtual del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) Estados Unidos aseguró que aunque no está vinculado con la incursión militar registrada en Venezuela a principios de mayo, «no desviará sus ojos» de la situación del país e instó al organismo a realizar investigaciones imparciales.

«Estados Unidos no ha ingresado a Venezuela y rechaza categóricamente cualquier afirmación en contrario. Estados Unidos no participó en la supuesta incursión armada del 3 y 4 de mayo.»

La representante ante el organismo, Kelly Craft, afirmó que «las únicas naciones que parecen estar violando la soberanía de Venezuela son Rusia y Cuba».

«El presidente Trump y el secretario Pompeo ya han dejado en claro que Estados Unidos no participó en la Operación Gedeón. Lo repetiré nuevamente, Estados Unidos no ha ingresado a Venezuela y rechaza categóricamente cualquier afirmación en contrario. Estados Unidos no participó en la supuesta incursión armada del 3 y 4 de mayo».

Colombia también rechazó las acusaciones de Venezuela, ante la supuesta vinculación del gobierno de Iván Duque en la operación Gedeón y aseguró que continúan con las investigaciones del hecho.

«Total rechazo a las acusaciones que vinculan a mi gobierno con acciones en contra del derecho internacional».

El embajador colombiano, Guillermo Fernández de Soto, afirmó que «el Consejo puede estar seguro que Colombia no va a ir en contra de la paz y la seguridad internacional».

La reunión fue solicitada por la Federación de Rusia, quien horas antes señaló a través de su representante permanente en el Consejo, Dmitry Polyanskiy, que «Nos mantenemos firmes en nuestro apoyo a Venezuela y rechazar cualquier interferencia extranjera en sus asuntos internos, así como sanciones económicas y medidas coercitivas. ¡Los problemas políticos en este país deberían ser decididos por los propios venezolanos!».

Unión Radio






Contenido Relacionado