Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 05:24 am

Inicio

Nacionales



El Aissami recibió al buque «Fortune» en Carabobo

Diario Frontera, Frontera Digital,  TARECK EL AISSAMI, Nacionales, ,El Aissami recibió al buque «Fortune» en Carabobo
TARECK EL AISSAMI



CARACAS.- El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, recibió este lunes al «Fortune», primer barco iraní, líder de la flota de cinco naves, que llegan al país con gasolina, y repuestos, entre otros equipamientos, para levantar la capacidad de refinación y producción petrolera.


«Con la llegada de estos buques que están dentro del mar territorial venezolano se expresa la autodeterminación de los pueblos. Nosotros tenemos derecho a la libertad del comercio, a la cooperación bilateral de cualquier país del mundo (…) Qué gran fortuna contar con Irán en estos tiempos; que gran fortuna para Venezuela ser respetados en el contexto internacional», expresó desde Puerto Cabello, estado Carabobo.


En horas de la madrugada de este lunes se confirmó el ingreso en mar territorial del segundo tanquero iraní «Forest» enviado por el gobierno del presidente, Hasán Rohaní.


El sábado pasado llegó a aguas territoriales venezolanas el «Fortune», para atender la situación del combustible en el país, como parte de los convenios de cooperación y de paz entre ambas naciones que abarcan varios sectores, entre ellos el energético.


En total son cinco buques los que se prevén lleguen a la nación. Los otros tres son los Petunia, Faxon y Clavel.


 


 


Unión Radio







Contenido Relacionado