Inicio

Nacionales



Más del 62% de las empresas están paralizadas, según Fedecámaras

Diario Frontera, Frontera Digital,  FEDECÁMARAS, Nacionales, ,Más del 62% de las empresas están paralizadas, 
según Fedecámaras
FEDECÁMARAS


Más del 62% de las empresas están paralizadas en plena cuarentena por el coronavirus. Así lo afirmó Fedecámaras, principalmente porque los trabajadores no pueden llegar a sus puestos de trabajo por "problemas de transporte”.

Más 62% de las empresas que estén paralizadas representa un situación compleja para ya la golpeada economía venezolana. Por lo tanto, el gremio empresarial instó que se debe poner en marcha un plan de reactivación de forma paulatina.

"Esto a fin de ir minimizando los riesgos y amenazas que hoy tenemos por delante, garantizando ante todo la seguridad de nuestros trabajadores a partir de los más estrictos protocolos de seguridad", reza parte del comunicado.

A parte de la falta de transporte para que los  empleados se trasladen. En Venezuela hay una gran escasez de gasolina. Por eso el régimen, trajo gasolina a través de los buques de Irán.

62% de las empresas: sectores involucrados

Según Fedecámaras las empresas incluidas en ese 62% de paralización formarte de los sectores de: comercio, industria, turismo, alimentos, construcción, inmobiliario, medios de comunicación, pecuario y salud.

A parte de eso, la inflación no de tregua a los venezolanos. El pasado mes de abril se ubicó en 80%, según las cifras ofrecidas por la Asamblea Nacional.


Nicolás Maduro anunció esta semana que el sector construcción comenzará a trabajar  a partir del 1 de junio. 

CARAOTA DIGITAL






Contenido Relacionado