Inicio

Regionales



Immfa atiende a víctimas de violencia familiar durante la cuarentena

Diario Frontera, Frontera Digital,  GOBIERNO DE MÉRIDA, IMMFA, Regionales, ,Immfa atiende a víctimas de violencia familiar durante la cuarentena
IMMFA



Mérida, mayo 29 (Prensa OCI).- La atención integral de la familia es una de las prioridades del Gobierno regional y, en este sentido, el Instituto Merideño de la Mujer y la Familia (Immfa) inició la recepción de denuncias de manera presencial para proteger a las víctimas que sufran algún tipo de violencia doméstica o de género durante la época de cuarentena.


 


La información fue aportada por la presidenta de esta institución, Adaly Molina, quien aclaró que esta iniciativa ya se había implementado de manera virtual durante la pandemia del coronavirus, sin embargo, ahora también se podrán presentar las denuncias de manera presencial los días martes y miércoles de 8:00 am a 11:30 am en la sede del Immfa, ubicada en las residencias Aguas Blancas, piso 2 del sector La Parroquia.


 


“Esto forma parte de la política social y de protección implementada por nuestro gobernador Ramón Guevara, ya que la violencia doméstica y de género se ha convertido en otra pandemia en estos tiempos de cuarentena, alcanzando cifras muy altas de denuncias, sin considerar aquellos casos que son silenciados”, dijo Molina.


 


La presidenta del Immfa detalló que los casos también se continuarán recibiendo a través de las redes sociales: @immfa, en Twitter; @immfa2017, en Instagram; en la plataforma web www.dilomujer.org y a través del número telefónico 0414-3744896. /Alonso Moreno






Contenido Relacionado