Inicio

Opinión



Hasta luego Noel Márquez: "Un Ángel del socorro" por Pbro. Edduar Molina

Diario Frontera, Frontera Digital,  PBRO. EDDUAR MOLINA ESCALONA, Opinión, ,Hasta luego Noel Márquez: "Un Ángel del socorro" por Pbro. Edduar Molina
ARTÍCULO DEL PBRO EDDUAR MOLINA E.


Las cinco águilas blancas de Don Tulio se oscurecen de tristeza, es el llanto de su Mérida amada que ve partir con dolor uno de sus más nobles samaritanos: Noel Márquez, humilde servidor de nuestra gente.
Apenas estaba recién ordenado sacerdote, en la ardua tarea de fundar la parroquia Santa Catalina del Chama, cuando visité su oficina de director de la antes, Defensa Civil", su derroche de cortesía y atención me abrieron las puertas de una gran amistad y gratitud. Mi petitorio era hacer presente su personal para las fiestas patronales y la actividad de calle, vendimias para recaudar fondos en la construcción de la casa parroquial.
No puso peros para decirme: "cuente padre con todo lo que le pueda servir". 
Mi sopresa ese domingo fue grande, fue el primero en llegar y ponerse a servir, atender, custodiar, orientar y estar atento a todo. Al final hasta se puso a ayudarnos a dejar la calle limpia. Noel fue aquello mismo que nos enseñó Jesús: "el primero entre ustedes que se haga el servidor de todos". 
Hoy te nos adelantas querido amigo, y nos dejas grandes lecciones:
1. El poder es servicio. Desde tu pasión de muchacho por un grupo de rescate, hasta tu altas responsabilidades a nivel nacional no cambiaron tu humildad, cercanía a todos y de hombre encarnado en el sufrimiento de su gente.

2. El valor de tu amistad. Fuiste amigo de todos, nunca pusiste por encima tus creencias e ideologías, de lo que en verdad es importante: toda persona humana. A todos le ofreciste tu mejor vino: una amistad incondicional y sincera. Gracias. 

3. El Ángel del socorro. Quisiera pensar en las palabras del Evangelio: al final de nuestra vida seremos juzgados por las buenas obras y entonces el Señor le dirá: pasa siervo bueno y fiel, toma posesión del Reino preparado para ti pues "lo que hiciste con el más pequeño de los hermanos conmigo lo hiciste".
.. Noel escucha esa voz de Dios que te invita a recibir la corona de gloria que no se marchita, tu vida fue la del "Ángel del socorro" siempre atento para ayudar, consolar y sanar a tu familia, tus amigos y todo el que necesitó de ti. 
Descansa en paz, y pídele al Señor nos envíe muchos ángeles como tú que socorrran con un corazón grande esta Venezuela que tanto sufre de indiferencia, indolencia y crueldad.
Por tu eterno descanso ofrezco novenario de misas. 
Tu amigo por siempre




Contenido Relacionado