Mérida, Abril Viernes 19, 2024, 12:18 am

Inicio

Nacionales



Rodríguez: Se mantendrán cerrados los cines, centros comerciales y estadios deportivos

Diario Frontera, Frontera Digital,  JROGE RODRÍGUEZ, Nacionales, ,Rodríguez: Se mantendrán cerrados los cines, 
centros comerciales y estadios deportivos
JORGE RODRÍGUEZ


El ministro de Comunicación e Información enfatizó este 31 de mayo que hasta los momentos persiste la cuarentena e insistió en que el uso de tapabocas es obligatorio en todos los espacios públicos


Caracas.- El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, detalló este domingo que el esquema de flexibilización de la cuarentena "5x10" busca la normalidad relativa para reactivar la vida social y económica del país, en medio de la pandemia del Covid-19, manteniendo el aislamiento de las personas contagiadas, así como se persiste la cuarentena para los empleados públicos, los diagnosticados, los adultos mayores de 65 años y aquellas con enfermedades crónicas.


Informó que los centros comerciales, cines, gimnasios, restaurantes (sólo bajo la modalidad de delivery) y centros educativos deben mantenerse cerrados. Por otro lado, indicó que se permitirá la realización de actividades deportivas individuales.
Aclaró que los menores de edad y los jóvenes, se mantienen en actividades académicas y educativas desde sus hogares. "No se reactivan las clases en ninguno de los sectores de la educación", explicó.

El ministro resaltó también: "Aún cuando vamos a flexibilizar la cuarentena se mantiene restringidos los desplazamientos entre estados y entre territorios, así controlamos que no hayan traslados de caso de un estado para otro".

Rodríguez ratificó los sectores que podrán reactivarse este lunes 1 de junio: Las ferreterías y comercios pequeños reabrirán de 11 a.m. y 4 p.m.; textil y calzado desde las 10 a.m. a 4 p.m.; materias primas químicas de 10 a.m. a 4 p.m.; los talleres mecánicos de 9 a.m. a 1 p.m. y el transporte público de 7 a.m. hasta las cinco de la tarde.

Se reabre también el sector construcción desde las 8 a.m. a 1 p.m.; los consultorios médicos y odontológicos de 7 a.m. a 2 p.m.; las peluquerías de 10 a.m. a 4 p.m.; los servicios personalizados 7 a.m. a 5 p.m. y las agencias bancarias desde las 9 a.m. a 1 .pm.

EUD




Contenido Relacionado