Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 12:38 am

Inicio

Deportes



Dirigido por el DT Germán Aguilar

San Caetano F.C, un equipo de fútbol amateur

Diario Frontera, Frontera Digital,  FUTBOL AMATEUR, URUGUAY, Deportes, ,San Caetano F.C, un equipo de fútbol amateur
San Caetano F.C. GVM


**El equipo ubicado en el Prado, Montevideo, fue fundado el 15 de marzo de 2019 para competir con otros barrios y crear una unión en la comunidad

Guillermo Villet

Estudiante UNICA

@guillermovillet

Montevideo, Uruguay

 

 

El San Caetano F.C es un equipo de fútbol amateur ubicado en la zona del Prado, justo en el norte de Montevideo. Fue fundado el 15 de marzo del año 2019 por el DT Germán Aguilar con el objetivo de unir al barrio y de competir contra otras localidades de la capital del país oriental.

Los inicios de éste grupo de jugadores surgió después de una idea que venía rondando en la cabeza del director técnico Germán Aguilar. “Era un proyecto que tenía guardado desde hace tiempo. Realmente es un barrio en el que se juega al fútbol desde hace años, pero al jugar siempre entre nosotros le faltaba el plus de ir a competir afuera y esa fue mi idea, poner a todos del mismo lado y tener algo que nos represente y salir a competir, algo propio que nos deje a todos del mismo lado de la cancha” relató el DT.

Sin embargo, en un inicio no fue fácil.  El equipo con sede en la calle Cayetano no tuvo facilidades económicas y el dinero salía de los bolsillos de Germán, aunado a recursos que donaban los jugadores del propio club. “Mientras se pudo, se sacó del bolsillo, después los gurises (muchachos) se soltaron mucho con el tema de rifas, de asados y cosas así, para integrar de alguna forma a la gente del barrio y a partir de ahí, se fue juntando el dinero. Le buscamos la vuelta para que lo económico sea lo secundario y no pase a ser un problema” dijo Aguilar.

Asimismo, los objetivos de un equipo de fútbol amateur no son los que, por encima, aparentan ser. Si bien la idea es juntarse y divertirse, para el San Caetano F.C los objetivos son totalmente distintos. “Para ser amateur, es un tema complicado y diría que es el tema principal. Al momento de hacer el equipo, vos te preguntás eso. Porqué por ser amateur no tienes la presión externa de tener que ganar. Sin embargo, una vez que el juez pita todo el mundo quiere salir a ganar, ya sea por la coca (coca-cola) como se dice acá, o sea por un campeonato oficial. Hicimos una reunión al principio con todos y pusimos en la mesa lo que en realidad queríamos, competir o divertirnos y ganar todo”, aclaró Germán.

Posteriormente, el equipo que viste de verdinegro, en el año que tiene de vida, cuenta con un palmarés casi envidiable, quedando segundo en el torneo apertura y segundo en el torneo clausura de la “Liga 7”, torneo oficial de fútbol amateur en Uruguay.

No obstante, el 2020 tenía otro destino para el San Caetano F.C y para muchas personas en el mundo. Con la llegada del coronavirus a Uruguay el 13 de marzo, las mayorías de las actividades quedaron paradas tras un pronunciamiento del Ministerio de Salud Pública, en el que exhortaba a los montevideanos a no salir de sus casas, al menos que sea necesario.

Debido a esto, el equipo ubicado en la calle Cayetano tuvo que finalizar su pretemporada constituida por amistosos y entrenamientos arduos, a solo días de empezar el campeonato 2020.”Lamentablemente no pudimos arrancar el campeonato y tampoco quisimos arriesgar la salud de los muchachos y  la mía. Cortamos con las actividades”.

A pesar de, el equipo volvió a los entrenamientos luego de dos meses de paro. Con las ganas de volver a jugar a la pelota, incorporado a la flexibilidad dada por la presidencia de la República, el Caetano empezó a entrenar dos veces por semana con el fin de volver a la rutina y retomar lo que en marzo de 2019, se habían propuesto, que la comunidad salga campeona. GVM





Contenido Relacionado