Mérida, Marzo Jueves 28, 2024, 04:50 am

Inicio

El Vigía Panamericana



EN EL MUNICIPIO TULIO FEBRES CORDERO

Ambulatorios reciben dotación médica para control de COVID-19

Diario Frontera, Frontera Digital,  MUNICIPIO TULIO FEBRES CORDERO, GOBIERNO DE MÉRIDA, Panamericana, ,Ambulatorios reciben dotación médica 
para control de COVID-19
MUNICIPIO TULIO FEBRES CORDERO


Mérida, junio 8 (Prensa OCI)-. La directora adjunta de Corposalud, Margarita de Izaguirre, informó que, en el marco del plan para la contención y no propagación del COVID-19 “Dr. Arnaldo Gabaldón”, se entregó una dotación de insumos médicos y de protección a los  ambulatorios rurales Santa  Apolonia II y  Las Virtudes, ubicados en el municipio Tulio Febres Cordero.

Según la información aportada por la directora adjunta de Corposalud, los materiales entregados permitirán el desarrollo de las actividades de salud en estos centros asistenciales, respetando los protocolos internacionales establecidos por la OMS. La remesa de materiales contienen guantes quirúrgicos, batas médicas, tapabocas, soluciones fisiológicas, medicamentos para el control de la atención y antibióticos, entre otros.

Izaguirre informó que el centro  asistencial de Las Virtudes contará, a partir del primero de julio, con personal en el área de limpieza y una ciudadana que atenderá distintas áreas del servicio de salud desde las 3 hasta las 6 de la tarde.

Izaguirre dijo, además, que se prevé para la fecha ya mencionada el recibimiento de una nueva dotación de insumos médicos; asimismo, se establecerá una jornada de despistaje  de la  COVID-19. 

Al culminar, la funcionaria de Corposalud explicó que también hay una dotación de 50 bombillos para estos centros, y particularmente para el ambulatorio de Palmira, en el municipio Julio César Salas, donde se otorgaron dos cauchos y una batería para poner en funcionamiento la ambulancia de este centro de salud. /Lucely Petrocini





Contenido Relacionado