Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 04:31 am

Inicio

Opinión



A mi hermano Yankee por Crisanto Gregorio León

Diario Frontera, Frontera Digital,  Crisanto Gregorio León, Opinión, ,A mi hermano Yankee por Crisanto Gregorio León
Crisanto Gregorio León



Querido hermano. Gracias por tu sacrificio, en realidad siento mucha vergüenza al molestarte, ya recibí la transferencia 2.955.000,00, Bs. Dios te pague, hoy podré comer y alargaré la cosecha para que me dure si Dios lo permite por lo menos algo más de  una semana.  Pido a Dios me provea para evitar incomodarte, me siento como un mendigo,  pero esto es terrible por acá. Dios te bendiga infinitamente. La situación está tan inhóspita económicamente que la hiperinflación lo disuelve todo. Las cantidades de dinero son altas en cifras pero vacías de valor adquisitivo. Fíjate hoy compré 9 productos: redondeando


1.       500.000,00 Bs. medio kilo de carne - al fin comeré carne después de mucho tiempo. – y eso es otra cosa, debo pedirle al vecino que me guarde los 250 gramos que no me comeré hoy, pues no tengo nevera desde que un bajón de electricidad me la quemó.  


2.       250.000,00 Bs. 1 kilo de arroz.


3.       250.000,00 Bs. fueron entre verduras papas, zanahorias, tomates, pimentón, 1 cubito, unas migajas de cada cosa. Por el precio de cada  Kilo de cada verdura u hortaliza da ganas de salir corriendo por el terror del precio.


4.       250.000,00 Bs. 1kilo de harina,


5.       250.000,00 Bs. 250 gramos de mantequilla - a 1000 Bs el gramo imagínate nada más esa grosería- .


6.       400.000,00 Bs .1 crema dental  de 100 ml


7.       390.000,00 Bs. medio cartón de huevos – los mejorcitos porque los venden batidos y podridos, aunque hay clase A pero muy  muy costosos-


8.       240.000,00 Bs. 2 jabones de baño.


9.       425.000,00 Bs. de queso requesón, el más económico.


Total: 2.955.000,00 Bs.  Como sabes el Bolívar no vale nada, son números sobre un papel higiénico usado,  que por cierto tengo mucho tiempo que no lo uso por incomprable,  además que ya uno no puede ni cagar porque no tiene que comer,  solo las divisas nos salvan la vida.


Dios en su infinito amor hizo que pudieras disponer de ese dinero, de esos 15 dólares  para ayudarme.  Te amo mucho, Como siempre ruego a Dios te provea infinitamente y multiplique muchísimo el dinero que dispones y  del cual te privas para ayudarme.  Me excuso por molestarte, nadie sabe las goteras sino el dueño de la casa, tal vez tuviste que desprenderte de algo que necesitabas para poder ayudarme, pero sé que Dios te ama y que ya lo recuperarás. Yo le ruego a Dios que me provea para no causarte molestias amado hermano, Dios bendiga tu hogar, tu salud y la de tus hijos - mis sobrinos – y a tu amadísima esposa. Y a Xiomara.


Honestamente, gracias, sino fuera por ti, hoy no hubiéramos comido…ni bañado con jabón, ni cepillado los dientes, tampoco podría saber que durante una semana no tendré que sufrir pensando cómo conseguir alimentos para comer. Te amo. Dios te bendiga.


Tengo todo el cuerpo adolorido, ya un ojo lo tengo como faro de auto dañado que alumbra poco y la visibilidad es casi nula. Del oído izquierdo no escucho.  Las piernas flacas, parezco una barquilla derretida. Cada vez me queda más ancho el único pantalón que tengo, los interiores transparentes y las franelas parecen unas banderas ya rotas y curtidas – ya sabes el agua y los servicios en Venezuela son una quimera.


La salud en decrepitud, no sé cuándo podré comprarme las medicinas, para la diabetes, las neuropatías, el síndrome de menier, la falta de magnesio y la próstata y todas esas dolencias de las que sufrimos los jóvenes de 60 años cuando no nos alimentamos bien ni cuando no tenemos para comprar vitaminas, ni minerales, ni las medicinas que nos prevengan y nos curen males y nos alarguen la vida. Sé que me amas como si fuera tu papá. Gracias por este regalo del día del padre. Cuando puedas, envíame algo más.  


Gracias,  te amo.






Contenido Relacionado