Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 01:50 am

Inicio

Nacionales



Próximo año escolar arrancará con clases a distancia: Fausto Romeo

Diario Frontera, Frontera Digital,  Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas, Nacionales, ,Próximo año escolar arrancará 
con clases a distancia: Fausto Romeo
Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas



El presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas, Fausto Romeo, aseguró este viernes que no hay dudas en que el período 2020-2021 arrancará con la modalidad de educación a distancia, pese a las problemáticas y a que muchos consideran que es una medida excluyente, reseñó El Diario.

Aunque aún no hay información oficial por parte del Ministerio de Educación sobre el período escolar 2020-2021, Romeo es tajante con respecto a este tema: “Vamos a empezar las clases a distancia. Eso va a suceder”, afirmó en una entrevista exclusiva.

El vocero no duda en que esta modalidad continúe, pero es consciente de que excluye a un sector y retrasa el proceso de enseñanza de otros. Por ello habla de las clases semi-presenciales para llevar una nueva normalidad a las escuelas tras las fallas presentadas en este año escolar.

Romeo no ha hecho la propuesta concreta al ME, pero asegura que el mecanismo de clases semi-presenciales es el más prudente para el próximo año y hasta que exista una vacuna contra el coronavirus. A su juicio, este escenario podría implementarse bajo el esquema 7+7 –formato de flexibilización de la cuarentena desarrollado por Nicolás Maduro– con la diferencia de que la escuela no cerraría, sino que rotaría semanalmente a los alumnos y secciones que asistirán.

Haga click aquí para leer la nota completa en El Diario






Contenido Relacionado