Inicio

Nacionales



Ascienden a 1.176 Generales y Almirantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Diario Frontera, Frontera Digital,  ASCENSOS DE LA FANB, Nacionales, ,Ascienden a 1.176 Generales y Almirantes 
de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana
ASCENSOS FANB



El presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró acto de ascenso de 1.176 Generales y Almirantes en el día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y en la celebración por la Firma del Acta de la Independencia del país.


Los oficiales del organismo castrense recibieron la jerarquía inmediata de Generales de División, Vicealmirantes, Generales de Brigada y Contralmirantes, así como la réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar, reseñó AVN.


En su alocución, el Jefe de Estado y Comandante de la FANB, exhortó a los oficiales a mantenerse "disciplinados forjando el espíritu, el honor militar, comprometidos con el pueblo", para hacer frente a las constantes amenazas provenientes del exterior que atentan contra la soberanía nacional.


Destacó que el acto de ascenso se lleva a cabo para conmemorar el paso gigantesco que dieron los LIbertadores de la Patria. "Hoy tenemos que decir: gracias Libertadores, aquí tenemos un pueblo libre, conmemorando aquel paso fundacional; desde hace 209 años declaramos ¡somos República libre, soberana e independiente!", expresó el Mandatario.


El acto se llevó a cabo en la Academia Militar de Venezuela con la presencia de demás autoridades del Ejecutivo Nacional.

AVN






Contenido Relacionado