Inicio

Regionales



Proyectan distribuir hasta 260 mil 699 combos de alimentos en Mérida

Diario Frontera, Frontera Digital,  COMBOS, Regionales, ,Proyectan distribuir hasta 260 mil 699 combos 
de alimentos en Mérida
COMBOS


En corto plazo será activado en Mérida el Plan de Territorialización de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), vértice que prevé la integración de rubros estadales y nacionales, para fortalecer la distribución de 260 mil 699 combos de alimentos, que es la media mensual de abastecimiento de la entidad.

Así lo anunció el gerente de Protección Social y Producción Comunal de la Corporación para la Protección del Pueblo de Mérida (Corpomérida), Nelson Álvarez, a su salida de un encuentro de planificación junto al protector de Mérida, Jehyson Guzmán, actividad llevada a cabo este lunes.

“Se persigue distribuir mensualmente 260 mil 699 combos de alimentos en comunidades de todo el estado Mérida, en 86 parroquias y 23 municipios”, declaró Álvarez en la sede de la Corporación de Los Andes (Corpoandes).

“Activamos de manera definitiva el Plan de Territorialización de los combos Clap. Felicitamos el esfuerzo de nuestro presidente, Nicolás Maduro, para impulsar con producción nacional la distribución de combos”, agregó, subrayando que Mérida es la décimo octava entidad nacional en integrarse a la iniciativa productiva, participación que será canalizada a través de la Empresa Socialista de Alimentos del estado.

La agenda del plan prevé incorporar tres centros de acopio y empaquetado, ubicados en los municipios Sucre, Libertador y Alberto Adriani, comenzando este mes de julio, con la preparación de 60.000 combos, cota inicial que incrementarán de manera progresiva hasta superar los 260.600 combos.

Además de la integración de rubros locales y nacionales, el plan prevé dar uniformidad al costo promedio cancelado por los beneficiarios finales de la política alimentaria, precio que de acuerdo a instrucciones del protector del estado oscilará entre los 210.000 y un máximo 250.000 bolívares, incluyendo gastos de transporte, subrayó Álvarez. PRENSA-CORPMÉRIDA.




Contenido Relacionado