Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 01:23 am

Inicio

Deportes



Yulimar Rojas se alista para la primera válida de la Liga de Diamante

Diario Frontera, Frontera Digital,  YULIMAR ROJAS, Deportes, ,Yulimar Rojas se alista para 
la primera válida de la Liga de Diamante
YULIMAR ROJAS


Caracas.- La triplista venezolana, Yulimar Rojas, mantiene a todo ritmo sus entrenamientos en la ciudad de Guadalajara, España, según lo manifestó el dirigente Marcos Oviedo en entrevista concedida a El Universal.

Destacó que la atleta tiene previsto participar en el Meeting Herculis, a realizarse el 14 de agosto en el estadio Louis II de Mónaco, primera válida de la Liga de Diamante de este año.

Anuncios
Esa justa marcará su retorno a las competencias internacionales desde que comenzó la cuarentena en marzo de este año.

Marcos Oviedo, vicepresidente de la Federación Venezolana de Atletismo, se muestra confiado en que Yulimar alcanzará un buen desempeño en Mónaco por considerar que es una atleta muy disciplinada y segura del trabajo que realiza a diario.


“Rojas es entrenada por el seis veces campeón mundial y medallista olímpico dorado, el cubano Iván Pedroso, quien se muestra muy seguro de las posibilidades de su pupila en Tokio” resalta Oviedo.

Yulimar Rojas es poseedora del récord mundial bajo techo con una marca de 15.43 metros, luego de haber dejado atrás el registro de la rusa Tatiana Lebedeva (15,36). Esta marca, que implantó el 21 de febrero en Madrid, fue avalada oficialmente por la World Athletics.

La atleta de 24 años es cotizada una de las favoritas a lograr la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, previstos a realizarse en Tokio, Japón el venidero año.

Peinado en la ruta
Por otra parte, Oviedo se refirió a la también clasificada olímpica, la garrochista Robeilys Peinado, quien se encuentra cumpliendo la cuarentena en Caracas. Explicó que culminan los preparativos para que pueda viajar en los próximos días a Polonia, país en el que podrá seguir su preparación.

“Gestionamos ante las autoridades del ministerio del Deporte el viaje de Robeilys a Europa, porque ella necesita reiniciar sus prácticas. Lamentablemente por los inconvenientes de la paralización de los vuelos internacionales a causa de la pandemia no ha podido trasladarse, pero muy pronto se habrá solucionado esa situación”, refirió el dirigente.

Aseguró asimismo que Peinado ha demostrado ser una garrochista con mucho potencial, pero como todo atleta de jerarquía, debe seguir sus entrenamientos con mucha intensidad para lograr resultados.

EUD





Contenido Relacionado