Inicio

Regionales



Informó Alcides Monsalve Cedillo, alcalde de Mérida

"Estamos recuperando la avenida Urdaneta y el parque de los Escritores Merideños"

Diario Frontera, Frontera Digital,  ALCIDES MONSALVE CEDILLO, Regionales, ,"Estamos recuperando la avenida Urdaneta 
y el parque de los Escritores Merideños"
ALCIDES MONSALVE CEDILLO, ALCALDE DE MÉRIDA


La Alcaldía de Mérida no se detiene en su labor constante como parte del compromiso asumido con Mérida y los merideños

Alcides Monsalve Cedillo, Alcalde de Mérida, informó acerca de los trabajos de recuperación de la avenida Urdaneta de Mérida “no nos detenemos y seguimos cumpliendo con el compromiso asumido con los merideños”.

 ALCIDES MONSALVE CEDILLO, Regionales,


Desmalezamiento, limpieza de la isla que divide la vía de comunicación y recuperación de los parques adyacentes a esta céntrica avenida de la ciudad de Mérida “forman parte de la labor que venimos desarrollando en la Urdaneta”, sostuvo Monsalve para indicar que, lamentablemente, estos parques están totalmente abandonados, robado su patrimonio artístico, saqueadas sus luminarias e instalaciones y deteriorados sus conductos de servicio, “ahora estamos recuperando las áreas verdes del parque de los Escritores Merideños, cuyos monumentos fueron canibalizados en su totalidad”, refirió el Burgomaestre local.


Al terminar indicó que seguirán ejecutando esta labor en favor de los merideños “nuestro compromiso con Mérida y los merideños no fallece, seguimos avanzando”, refirió Monsalve Cedillo.


(Prensa Alcaldía de Mérida)


“Debemos recuperar el parque de los Escritores merideños”

 

El alcalde de Mérida, Alcides Monsalve Cedillo, señaló que se debe cuanto antes recuperar este parque inaugurado el 14 de diciembre de 1963, siendo desvelado en dicha ocasión los bustos de Gonzalo Picón Febres, Pedro María Parra, Emilio Menotti Spósito, Alberto Adriani y Antonio Spinetti Dini.

Estas obras escultóricas, de acuerdo a la historia local, fueron realizadas por Manuel de La Fuente, hoy robadas en su toalidad. El discurso de orden estuvo a cargo de Luis Pastori, quien para entonces había obtenido el Premio Nacional de Poesía.

“Hoy tenemos el deber de luchar por la recuperación de nuestro Patrimonio”, dijo Monsalve Cedillo

(Prensa Alcaldía de Mérida)





Contenido Relacionado