Inicio

Regionales



En despliegue integral de Corpomérida para sectores de Libertador y Campo Elías_

14° Jornada de desinfección aborda retenes policiales y comunidades merideñas

Diario Frontera, Frontera Digital,  CORPOMÉRIDA, Regionales, ,14° Jornada de desinfección aborda 
retenes policiales y comunidades merideñas
CORPOMÉRIDA


Siguiendo orientaciones del protector, Jehyson Guzmán, esta semana ha sido desplegado el capítulo Mérida de la décimo cuarta Jornada de Desinfección y Embellecimiento, correspondiente a la semana 29 de 2020, labor que hasta la fecha totaliza más de 14.000 abordajes, en ámbito del estado andino.

"Este es el inicio de la décimo cuarta jornada de desinfección y embellecimiento, ejecutada por la Misión Venezuela Bella", detalló en el sector Vuelta de Lola, en el municipio Libertador, el gerente para el Fortalecimiento de los Servicios Públicos de la Corporación para la Protección del Pueblo de Mérida, Douglas Rivas.

Detalló que el despliegue de este miércoles abordó espacios comunitarios de la parroquia Arias y cinco áreas de retenes policiales, contiguos al comando sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), labor de profilaxis y desinfección que también fue llevada al sector Las González del municipio Campo Elías.

Las políticas sanitarias implementadas por el Gobierno Bolivariano”, resaltó el vocero, han permitido contener una propagación rápida, o descontrolada de la pandemia por Covid-19 en territorio venezolano, sin que se presente “un crecimiento exponencial, como ha ocurrido en otros países”, enfatizó.

Datos del Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI), divulgados esta misma semana, confirman que en Mérida han sido concretadas más de 14.000 jornadas de desinfección.

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional, la Policía Estadal, la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, y brigadas populares toman parte en estas labores, destacó Rivas.

A escala nacional, transcurridas 18 semanas desde la activación del Estado de Alarma, un millón de áreas públicas han sido desinfectadas por la Misión Venezuela Bella, como medida de prevención contra el Covid-19. /PRENSA-CORPOMÉRIDA.





Contenido Relacionado