Inicio

Regionales



Alcaldes deben velar por seguridad y prevención de mercados municipales en Mérida

Diario Frontera, Frontera Digital,  MERCADOS MUNICIPALES, Regionales, ,Alcaldes deben velar por seguridad 
y prevención de mercados municipales en Mérida
MERCADOS MUNICIPALES


Motivado a la falta de control sanitario que se ha venido presentando en los distintos mercados municipales durante la pandemia, el protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán, exhortó a los alcaldes de las 23 entidades locales, para que asuman con responsabilidad lo que la ley establece y velen por el control, supervisión, acompañamiento y el cumplimiento de las normas sanitarias en estos centros empresariales  y así puedan distribuirse los alimentos con las mejores condiciones de salubridad. 

Expresó que es fundamental que en todos esos espacios se respeten las normas  sanitarias  de prevención porque, salvo contadas excepciones, la mayoría de los mercados municipales no cuentan con medidas de sanitización para el ingreso de usuarios y la comercialización de la mercancía que expenden. 

Los responsables deben comparecer ante el CLEBM

El protector hizo un llamado al presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), Jesús Araque, para que, ante la falta de cumplimiento, llame a comparecer ante el órgano legislativo a los regentes de los mercados municipales y a las autoridades de la alcaldía para orientarlos y  que cumplan con las líneas de prevención y contención. 

Labor social para quienes incumplan 

Guzmán fue enfático al señalar  que es necesario que quienes incumplan con las medidas sanitarias también sean sancionados con trabajo social, para que se sumen a esa labor integral que están realizando las Brigadas Populares de Prevención y puedan tomar conciencia de lo importante que es respetar las normas sanitarias.

Gobernación debe invertir más en la pandemia

El protector del estado Mérida hizo un llamado al gobernador Ramón Guevara para que invierta más recursos en la prevención y atención de toda la crisis sanitaria producto de la COVID-19, lo invitó a realizar una reingenería presupuestaria de forma inmediata, de ser necesario, para que destine más dinero a la pandemia.

Organismos de seguridad deben velar por cumplimiento de las normas

Por su parte Jesús Araque, presidente del CLEBM, informó que en la resolución sancionada este miércoles 15 de julio, se norma el cumplimiento de las medidas sanitarias emanadas por el Ministerio del Poder Popular Para la Salud y se establecen las sanciones para las personas que las incumplan; agregó que serán los organismos de seguridad y las instituciones como la Fiscalía y el Poder Judicial las encargadas de hacer que todos estos preceptos legales se cumplan a cabalidad en beneficio de la salud del pueblo merideño. / Prensa Corpomerida




Contenido Relacionado