Inicio

Regionales



En celebración protocolar por la semana del Día Nacional del Policía

CLEBM honra labor de seguridad y paz de la Policía de Mérida

Diario Frontera, Frontera Digital,  CLEBM, Regionales, ,CLEBM honra labor de seguridad y paz de la Policía de Mérida
CLEBM


En su acuerdo del día el parlamento ponderó a los policías como primer eslabón en la defensa de la paz y la seguridad

El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM) acompañó este viernes la celebración extendida en la semana del Día Nacional del Policía, honrando a efectivos y mandos con destacada trayectoria y aportes sociales.

“Honramos el esfuerzo, compromiso y dedicación de los policías”, resaltó el presidente del CLEBM, el legislador Jesús Araque, en palabras para una representación de los uniformados, reunida en el Centro de Convenciones Mucumbarila, cumpliendo protocolos de prevención del Covid-19.

El diputado Araque, recibió la orden de Cruz de la Policía, en su primera clase, por el permanente apoyo institucional y labor social que desde el CLEBM impulsa para el pueblo, trabajo que el Instituto Autónomo Policía del Estado Mérida (IAPEM) valora.

El CLEBM por su parte, confirió la Orden Comandante Hugo Chávez Frías al director de la Policía de Mérida, el Coronel de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Heli Saúl Infante Weffer.

Asimismo, el Legislativo de Mérida otorgó la Orden Tulio Febres Cordero en sus clases 1°, 2° y 3°, y el Botón de Honor al Mérito del CLEBM, a efectivos y servidores públicos con destacada trayectoria.

Así mismo el IAPEM confirió los reconocimientos institucionales Barra de Honor al Mérito, por Conducta, Antigüedad, Espíritu policial, Servicios distinguidos y Mérito al servicio; La Cruz de la Policía en su segunda clase, el Botón Estrella Honor al Mérito, el Botón Estrella Mérito al Servicio, La Cruz Insignia en sus clases 1°, 2° y 3° y la Orden Sánchez Lamus.

La celebración del Día Nacional del Policía, cada 16 de julio, tiene arraigo de 76 años en la vida nacional venezolana, efeméride que coincide con el día de la advocación mariana de la Virgen del Carmen, patrona de la institución policial. *PRENSA CLEBM - ODDI Estadal*





Contenido Relacionado