Inicio

Regionales



Laboratorio de Cáritas Mérida benefició a más de un centenar embarazadas

Diario Frontera, Frontera Digital,  CÁRITAS, Regionales, ,Laboratorio de Cáritas Mérida benefició 
a más de un centenar embarazadas
CÁRITAS


Más de cien embarazadas se realizaron de manera gratuita, pruebas de HIV, VDRL, Anti-core y Antígeno de superficie, gracias a una jornada promovida por Cáritas Mérida, a través de su laboratorio clínico y el donativo de reactivos realizados por la empresa BIOME, el pasado viernes 17 y sábado 18 de julio. 


Con esta actividad, Cáritas Mérida y un equipo de 12 bioanalistas extendieron el apoyo a las comunidades del municipio Campo Elías y Libertador del estado Mérida, cumpliendo con el protocolo de protección y prevención del COVID-19. 


La jornada comenzó el pasado viernes 17 de julio, en el municipio Campo Elías, donde el equipo de Cáritas San Buenaventura se encargó del censo y la logística. Asímismo, desde tempranas horas de la mañana del sábado 18 de julio, la actividad se realizó en la parroquia Santa Bárbara, con la presencia de los voluntarios arquidiocesanos; mientras que el equipo de bioanalistas de Cáritas San Francisco de Asís, tomaba las muestras a las embarazadas de su comunidad. 


Cáritas Mérida hizo esta jornada, en beneficio de las embarazadas del Estado, ya que dichos exámenes son solicitados en los centros de salud al momento del parto. Departamento de Comunicación de Cáritas Mérida.- Sariana Toro, pasante Unica.







Contenido Relacionado