Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 01:20 am

Inicio

Politica



Smolansky denunció que gobierno de Maduro impide entrada de venezolanos al país

Diario Frontera, Frontera Digital,  David Smolansky, OEA, Politica, ,Smolansky denunció que gobierno de Maduro
 impide entrada de venezolanos al país
David Smolansky, comisionado para la Crisis de Migrantes y Refugiados Venezolanos de la OEA


David Smolansky, comisionado para la Crisis de Migrantes y Refugiados Venezolanos de la OEA, reveló que el gobierno de Nicolás Maduro impide el ingreso de cientos de venezolanos que aspiran retornar al país con el pretexto de la pandemia, mientras que ha permitido la entrada de al menos 17 vuelos provenientes de Irán.

Por medio de su cuenta personal en la red social Twitter manifestó, "Irán reconoce que hay 25 millones de iraníes contagiados con coronavirus. Cuántos vuelos iraníes han llegado a Venezuela durante la pandemia? Al menos 17, además de los 5 tanqueros de gasolina".

De esta manera, Smolansky afirmó que "no son los venezolanos que retornan los que contagian al país".

Venezolanos desean retornar desde Perú
El dirigente político del partido Nuvipa, Paulo Méndez, denunció que la dictadura de Nicolás Maduro negó a venezolanos en Perú el retorno al país a través de un vuelo humanitario.

Méndez explicó que aunque el régimen aprobó que un vuelo saliera desde Caracas, este martes 21 de julio, para que ciudadanos peruanos en Venezuela y venezolanos que residen en Perú puedan retornar a sus casas, la dictadura se negó a que este avión regresara al país con los migrantes venezolanos que desean volver.

En este sentido, explicó que se trata de aproximadamente 80 venezolanos que viajaron para trabajar temporalmente a Perú, pero que debido a la pandemia del Covid-19 llevan cuatro meses varados y sin la oportunidad de regresar a Venezuela.

“Mañana nosotros vamos a estar en el aeropuerto y vamos a ver cómo se van a bajar unos venezolanos y peruanos, pero el vuelo se va a regresar vacío”, denunció con el boleto de avión en la mano.
EUD




Contenido Relacionado