Mérida, Abril Martes 16, 2024, 04:58 pm

Inicio

Sucesos



Sensacional fuga de presos del Cicpc Valera

Diario Frontera, Frontera Digital,  CICPC, FUGA, VALERA, Sucesos, ,Sensacional fuga de presos del Cicpc Valera
CICPC VALERA


La sede del Cicpc -Base Valera en el sector San José, zona sur de la ciudad se vio muy convulsionada, luego de que los detectives detectaran la fuga masiva de 13 reos que se encontraban en los calabozos del referido centro de seguridad por diversos delitos. Se investiga si hubo complicidad interna, dado que es la primera vez que sucede un hecho de esta trascendencia e impacto en la propia sede del cuerpo detectivesco. A última hora se dijo que dos de los fugados habían sido abatidos.


Gabriel Montenegro.– Una situación pocas veces vista y vivida en los anales de la seguridad en el estado Trujillo, puso a correr a los detectives del Cuerpo de Investigaciones, Científicas Penales y Criminalísticas de la Base-Valera… el motivo, la fuga de 13 sujetos que se hallaban detenidos en los calabozos de la referida policía científica, cuya sede está ubicada en la Quinta Felicia, calle 28, sector Las Acacias, parroquia Mercedes Díaz en Valera, y quienes planearon el escape de manera metódica, dejando atónitos a los funcionarios que estaban de guardia la madrugada del lunes 20 de julio.


Se conoció que en horas de la mañana, cuando se iba a hacer la ronda y conteo de detenidos, los detectives quedaron estupefactos al observar los calabozos prácticamente vacíos, salvo pocos detenidos por delitos menores, comenzando la lluvia de preguntas sin respuesta.


 


Sujetos de alta peligrosidad


De inmediato se prendieron las alarmas y se inició la frenética cacería de los hombres fugados, la mayoría de ellos sujetos de altísima peligrosidad , quienes ahora en la calle podrían cometer cualquier desafuero con tal de no ser recapturados o  por temor a ser dados de baja por su atrevimiento de burlar al Cicpc.


El Comisario, Wilfredo Carrasco, Jefe de la Región Estratégica de Investigación (Redip – Los Andes ), ordenó la búsqueda y recaptura inmediata de los antisociales fugados y aprovechó para hacer el llamado de alerta a los comerciantes, industriales y vecinos de Valera, Trujillo, Carvajal, Motatán, Escuque  y otros municipios cercanos, para denunciar a cualquier sujeto que les resulte extraño.

Los hombres fugados son de altísima peligrosidad, por lo cual alertamos a la ciudadanía de no dar posada ni abrir sus puertas a sujetos a quienes no conocen para de esta manera evitar males mayores”- dijo el comisario Carrasco junto a los jefes de la Delegación-Valera.

Las Fapet, GNB, Faes y PNB se sumaron a las labores de búsqueda de los reos que se escaparon de manera sensacional.


 


Los evadidos son:


Luis Alejandro Briceño.
José Miguel Montilla.
Héctor Manuel Batista.
Maiko José Rodríguez.
Gustavo Javier Ramírez.
Junior Noel Cifuentes.
Carlos Alberto Bolívar.
Rainer Ramón Quero.
Eduard Yordani Paredes.
Piter Stalin Barrios.
Oscar Enrique Morales.
Inder Javier Márquez.
Kleiver Alexander Peña.



DLA





Contenido Relacionado