Inicio

Regionales



Desde hace varios meses en España esperó para trasplante renal

Don Iván Vivas, mejora del delicado trance sufrido la pasada semana

Diario Frontera, Frontera Digital,  IVÁN VIVAS GARY, Regionales, ,Don Iván Vivas, mejora del delicado trance sufrido la pasada semana
IVÁN VIVAS GARY


RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ

@rubenvillafraz

 

Teníamos varios meses, que le habíamos perdido la pista. Sabíamos que estaba atravesando un delicadísimo estado de salud, cuando paulatinamente su estado físico se estaba deteriorando. Los distintos exámenes médicos habían dejado en claro que el funcionalismo renal venía disminuyendo, lo que a la postre derivaría en una insuficiencia renal aguda.

 

Fue este el cuadro clínico del conocido aficionado taurino tovareño, y destacado amante al arte abstracto, don Iván Vivas, hombre de amplio conocimiento por parte de la gran familia taurina de la Sultana del Mocotíes, el cual tuvo que trasladarse a suelo español desde hace algún tiempo para conseguir ese hecho tan importante como es el de recuperar la función renal a través de un trasplante, que afortunadamente la semana pasada tuvo lugar, encontrándose en este momento a día de hoy, cumpliendo un post operatorio delicado, pero con la convicción de con ello mejorar su estado anímico y físico que es a final de cuenta casi la misma cosa, cuerpo y mente van de la mano en situaciones extremas como estas.

 

El hecho es que las noticias que nos llegan a través de don Rodrigo Rivas Viloria son halagüeñas, donde la ciencia médica ha tenido gran parte que ver, lo qué unido a las oraciones y buenos deseos a una pronta recuperación desde su terruño natal, sepa y le anime a seguir al cien por ciento en este duro momento que ha estado sorteando con la guapeza y valentía de pocos.

 

El pasado lunes don Iván ya en su habitación hospitalaria estaba ingiriendo sus primeros alimentos sólidos, muy atentos cirujanos y nefrólogos de la intervención, donde mucho tendrá que ver como su organismo reciba el órgano e igualmente no haga rechazo al mismo a través de una estricta medicación de esteroides e inmunosupresores que Dios mediante harán que el esfuerzo hecho estos meses tenga sus frutos.

 

Recordados son por muchos sus exquisitos ágapes (desayunos o cenas) que en su domicilio don Iván ha dispensado a infinidad de gente del lio del toro, tanto en época ferial tovareña como fuera de ella, siempre con la amabilidad, gentileza, atención, cariño y en especial, sinceridad que hace que la velada sea inolvidable, como muchas de las que hemos sido invitados y testigo.

 

Esperaremos más noticias de su estado de salud, que repercuta que más pronto que tarde, cuando así mismo la situación post pandemia lo permita, le tengamos de nuevo entre nosotros.

 

FOTO LEYENDA:

 

Recordada fue su gran recepción realizada en honor al matador de toros Rafael Orellana tras su triunfo en la Feria del Sol del 2015, donde por vez primera un torero merideño se hacía con el máximo galardón del serial emeritense. Foto: Aníbal García Soteldo





Contenido Relacionado