Inicio

Opinión



Al Filo de La Verdad

Conversa merideña venezolana por Giovanni Cegarra

Diario Frontera, Frontera Digital,  GIOVANNI CEGARRA, Opinión, ,Conversa merideña venezolana por Giovanni Cegarra
GIOVANNI CEGARRA



La obligada encerrona que viven y conviven los venezolanos, a la que no estaban acostumbrados, por la vigencia radical flexibilizada cuarentena social colectiva sanitaria, a raíz de la pandemia coronavirus, ha dado pié, al renacer de acciones familiares hogareñas que habían sido olvidadas del quehacer cotidiano, entre ellas, el compartir y atender, a los hijos, contribuir con los quehaceres de casa.


 


Lo de quedarse en casa, salir a lo necesario, ha generado, al menos en Mérida, el aumento de la conversación entre los habitantes de esta urbe andina venezolana, por ejemplo, en las colas para surtir de gasolina, para ingresar al supermercado o abasto, panaderías, en unidades de transporte público, es notorio como se establecen conversas de temas increíbles, algunos poco usuales, critican, alaban, desnudan y visten a cualquiera, hasta maldicen.


 


La cuarentena ha dado para todo en nuestro país y, por ende, en nuestra ciudad. Hasta los políticos le han sabido sacar provecho con su ya rayada habitual palabrería y con esto de las elecciones parlamentarias, cada uno anda en lo suyo, para ver si se saca la lotería, en el partido que representan, los postulan a legisladores y ni se diga, en algunos programas de radio cuyos moderadores se dan el tupé de comentar de lo que no conocen, reírse y burlarse, algunas veces, del oyente y pare Ud. de contar.  


 


Es hoy por hoy, en plena cuarentena radical flexible, la conversa merideña venezolana, digna de película, con aquello de que en algo hay que matar el tiempo del que no se gozaba cotidianamente y que la pandemia del coronavirus trajo, como lo decía el Chavo del 8, “sin querer queriendo”. 






Contenido Relacionado