Inicio

Regionales



Con motivo del Día del Policía

CLEBM enalteció labor de funcionarios policiales y castrenses en Campo Elías

Diario Frontera, Frontera Digital,  JESÚS ARAQUE, Regionales, ,CLEBM enalteció labor de funcionarios policiales y castrenses en Campo Elías
CLEBM


Jespus Araque estuvo en los actos realizados en Campo Elías con la presencia del M/G Ovidio Delgado

Este jueves el presidente del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Mérida (Clebm) y coordinador regional del Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI) Jesús Araque, en compañía del burgomaestre Simón Figueroa y los concejales de la Cámara Municipal de Campo Elías, realizaron un acto de entrega de condecoraciones y reconocimientos a los uniformados de la policía de esa jurisdicción.

Durante la actividad también fueron  condecorados el M/G Ovidio Delgado, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Los Andes, el G/D Danny Ferrer Sandrea, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Mérida y el coronel Heli Saúl Infante Weffer, director del Instituto Autónomo Policía del Estado Mérida (Iapem), quien además fungió como orador del acto.

*Reconocen trabajo de Araque*

La Cámara Municipal de Campo Elías otorgó al presidente del Consejo Legislativo de la entidad la orden G/J José María Justo Briceño en su primera clase, mientras que la policía local, hizo entrega de la orden 23 de Mayo en su única clase.

“Estas dos órdenes las recibo con total humildad y asumo el compromiso de seguir trabajando mancomunadamente por nuestras comunidades”, agregó el legislador.

*Autoridades castrenses condecoradas*

Por su parte la autoridad legislativa señaló que dicho ente le otorgó al M/G Ovidio Delgado la orden Comandante Hugo Chávez.

Mientras que los ediles municipales  y la policía de Campo Elias entregaron a los comandantes de la REDI y ZODI, la orden al mérito G/J José María Justo Briceño Otalora en primera y segunda clase, además de otorgar certificados y botones de honor al mérito a otros funcionarios.

“Esta jornada estuvo enmarcada en el afecto fraternal de las instituciones de seguridad, en los valores que representan y en el espíritu socialista y humanista”, agregó Delgado.

*REDI recalca respeto a las medidas de prevención*

M/G Delgado aprovechó la oportunidad para pedirle a los merideños que respeten las medidas de prevención contra el Covid19, ya que a su criterio “es necesario entender que estamos bajo un intenso combate contra el Coronavirus por lo cual siendo consciente, sumando esfuerzos y aportando todos, sin distinción política, religiosa o étnica, debemos cumplir con las medidas preventivas para evitar el contagio
propagación del virus”.

*Los policías como ejemplos a seguir*

Por su parte el coronel Heli Saúl Infante Weffer director de la policía estadal, ofreció unas gratas palabras a los uniformados policiales, puesto que a su criterio, estos son considerados como seres especiales y altruistas, líderes revestidos de autoridad, confianza y defensores de los derechos humanos.

“Hoy más que nunca reconocemos la insigne carrera policial para resguardar al débil, al inocente de cualquier tipo de agresión, por eso deben tener un comportamiento integro e impecable, pero sobre todo, ser un ejemplo a seguir en la comunidad, ya que son vistos como héroes o salvadores, debido a que su dedicación de trabajo es exclusiva para el bienestar de nuestro pueblo” subrayó el directivo policial. *Prensa CLEBM / ODDI MÉRIDA*





Contenido Relacionado