Inicio

Regionales



Rigen nuevos lineamientos para la venta de gasolina en Mérida

Diario Frontera, Frontera Digital,  gasolina, mérida, mesa técnica de combustible, Regionales, ,Rigen nuevos lineamientos para la venta de gasolina en Mérida
COLAS EN MÉRIDA. FOTO: EL PITAZO


A partir de este lunes 27 y hasta el viernes 31, la venta de gasolina y gasoil será de 7:00 am a 5:00 pm en las gasolineras de Mérida. Las colas podrán hacerse a partir de las 5:00 am del día correspondiente por terminal de placa. Los nuevos lineamientos fueron anunciados este domingo por la Mesa Técnica del Combustible en un comunicado oficial

María Fernanda Rodríguez / EL PITAZO

Mérida.- La Mesa Técnica del Combustible del estado Mérida, ente creado por el oficialismo, anunció este domingo 26 de julio nuevos lineamientos para la venta de gasolina y gasoil que regirán desde este lunes 27 de julio y hasta el viernes 31. La información fue difundida mediante un comunicado oficial.

A diferencia de la semana de flexibilización anterior, cuando las gasolineras cerraban a la 1:00 pm, la venta de combustible a partir de este lunes será de 7:00 am y hasta las 5:00 pm. Las colas nocturnas continúan estando prohibidas. Los conductores podrán formarse en fila a partir de las 5:00 am del día que les corresponda surtir por terminal de placa.

«Están totalmente prohibidas las colas en las estaciones de servicio que se realicen desde el día anterior. Los usuarios podrán llegar a las E/S a partir 5:00 am del mismo día, según el número de terminal de la placa que corresponda. Quienes no acaten está medida serán sancionados y, para ello, los organismos de seguridad estarán atentos para cualquier eventualidad», advierte el comunicado.

Este lunes corresponde a las placas terminadas en 3 y 4; martes 5 y 6; miércoles 7 y 8; jueves 9 y 0 y viernes 1° y 2. Sábado 1° y domingo 2 de agosto no abrirán las estaciones de servicio.

Sectores prioritarios usarán sistema de control de abastecimiento

La Mesa Técnica del Combustible recordó que las gasolineras destinadas para la atención de vehículos de los sectores priorizados, en el marco de la cuarentena por COVID-19, deben utilizar obligatoriamente el Sistema de Control de Abastecimiento diseñado por la Corporación para la Protección del Pueblo del estado Mérida (Corpomérida), organismo creado por Jehyson Guzmán, enlace de Nicolás Maduro en la entidad.

El comunicado solo indicó las estaciones de servicio que atenderán a los sectores prioritarios en el municipio Libertador durante esta semana: E/S La Mata para vehículos de carga, los cuales deben acercarse previamente al Complejo 5 Águilas Blancas para revisión de la carga; E/S Diba para vehículos institucionales y E/S Los Próceres para el transporte público y organismos de seguridad.

- Advertisement -

En cuanto a las gasolineras que atenderán a dichos sectores en los otros 22 municipios del estado, el comunicado señala que las mismas serán designadas por el Órgano de Dirección de Defensa Integral (Oddi), «acorde a los inventarios disponibles», precisa el escrito.

La venta máxima a despachar diariamente en las estaciones de servicio será de 15.000 litros, detalla el comunicado. Esta cantidad alcanzaría aproximadamente para 300 vehículos, a razón de 50 litros por tanque.

En 15 municipios surtirán este lunes 27 de julio.

En cuanto a las estaciones de servicio que surtirán el lunes 27 de julio, la Mesa Técnica del Combustible anunció que serán 35 para vehículos particulares, distribuidas en 15 municipios de los 23 que conforman el estado:

Libertador, Campo Elías, Sucre, Rangel, Andrés Bello, Cardenal Quintero, Santos Marquina, Caracciolo Parra y Olmedo, Obispo Ramos de Lora, Antonio Pinto Salinas, Tovar, Rivas Dávila, Pueblo Llano, Zea y Alberto Adriani. Esta último estación se encontraba, hasta este domingo 26 de julio, en cuarentena radical por tener un foco de contagio por COVID-19.

En otras siete gasolineras venderán combustible a sectores prioritarios y en una surtirán a motos.

Desde el domingo 19 de julio no se vende gasolina ni gasoil a particulares en el estado.






Contenido Relacionado