Inicio

Regionales



Cáritas Parroquiales celebraron día del abuelo

Diario Frontera, Frontera Digital,  cáritas parroquiales, Regionales, ,Cáritas Parroquiales celebraron día del abuelo
CÁRITAS


Con mercados, almuerzos y meriendas, varias Cáritas Parroquiales de la Arquidiócesis de Mérida celebraron el día del abuelo, ayer domingo 27 de julio.


En la festividad de Santa Ana y San Joaquín, patronos de los abuelos, los voluntarios parroquiales salieron a las calles a homenajear a los adultos mayores en su día, por ser pilar fundamental de la sociedad y en la educación de nuevas generaciones. Además, considerando que muchos de ellos, por la crisis económica que atraviesa nuestro país, se encuentran totalmente solos o al cuidado de sus nietos.




En consecuencia, Cáritas Parroquial San Buenaventura, en el municipio Campo Elías, entregó bolsas de alimentos. Por su parte, los voluntarios de Cáritas Parroquial San Rafael Arcángel, en San Rafael de Mucuchíes, prepararon el tradicional arroz con leche y lo entregaron a los homenajeados. 




Actividades permanentes




En concordancia con sus actividades permanentes, Cáritas Parroquial Basílica Menor Santa Lucía, en Timotes, preparó una olla solidaria que benefició a más de un centenar de personas de la comunidad, entre ellas, adultos mayores. Mientras que Cáritas Parroquial Nuestra Señora de Fátima de Tovar continúa con sus actividades de penitenciaria, entregando almuerzos a los privados de libertad que se encuentran distribuidos en los tres centros de detención del municipio. 




Estas actividades se llevan a cabo gracias al apoyo del voluntariado de tercera línea de cada parroquia, quienes colaboran con insumos y recursos para lograr el objetivo de llevar la caricia de Dios a los más necesitados. Departamento de Comunicación de Cáritas Mérida.- Sariana Toro, pasante Unica.






Contenido Relacionado