Inicio

Regionales



Cáritas Mérida realizó operativo de atención médica en Los Nevados

Diario Frontera, Frontera Digital,  LOS NEVADOS, Regionales, ,Cáritas Mérida realizó operativo de atención médica en Los Nevados
CÁRITAS EN LOS NEVADOS



Más de un centenar de niños y adultos recibieron consulta médica gratuita y especializada, en un operativo realizado por Cáritas Mérida en Los Nevados, el sábado 25 y domingo 26 de julio. 




El pasado fin de semana, el equipo voluntario se trasladó a la comunidad de Los Nevados, población que se encuentra en el Parque Nacional Sierra Nevada, a 2.710 de altitud, y que por cuestiones de viabilidad dificulta a sus habitantes trasladarse a la ciudad de Mérida a recibir atención médica. 




Por tal razón, en una actividad mixta, entre los médicos voluntarios de Cáritas Mérida y el equipo de salud del ambulatorio tipo II de Los Nevados, la comunidad recibió atención médica, así como los medicamentos necesarios para aliviar su patología. 




Por otra parte, con el fin de apoyar a los niños, los voluntarios realizaron la desparasitación de 73 menores. Asimismo, para instaurar el proyecto Saman -destinado a niños, embarazadas y lactantes en riegos de desnutrición-, los niños menores de 5 años de edad, fueron pesados y tallados, para evaluar su estado nutricional de manera individual, y en caso de ser necesario, recibir suplementos alimenticios durante 6 semanas. 




Considerando la dificultad de acceso a la comunidad, la cuarentena por la pandemia de Covid-19 y la escasez de combustible, Cáritas Arquidiocesana de Mérida realizó un donativo de medicamentos a la población, a través del ambulatorio rural. 




Con este operativo, Cáritas Mérida reafirma su compromiso de llegar a todos los rinconces de su Arquidiócesis para brindar una mano amiga a los más vulnerables. Departamento de Comunicación de Cáritas Mérida.- Sariana Toro, pasantes Unica.




Guía de fotos: Cáritas Merida






Contenido Relacionado