Inicio

Regionales



Durante el año escolar 2019-2020

Dirección de Educación regional capacitó a más de 2500 docentes

Diario Frontera, Frontera Digital,  DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DEL ESTADO, GOBIERNO DE MÉRIDA, JORGE CARVAJAL CALLEJAS, Regionales, ,Dirección de Educación regional 
capacitó a más de 2500 docentes
JORGE CARVAJAL CALLEJAS



Mérida, 28 julio (Prensa OCI).- En medio de la pandemia producida por la COVID-19, el sector educación recibió nuevos lineamientos para impartir los programas académicos. En este sentido, la Dirección de Educación estadal afianzó la capacitación de los docentes con talleres y conferencias vía online.


 


Esta declaración la suministró Jorge Callejas, máximo representante de esta dirección, quien detalló que a la fecha se han capacitado más de 2500 docentes estadales en diferentes áreas y temas, como el uso de las herramientas tecnológicas, la educación del ser y gestión de procesos administrativos a distancia, entre otros.


 


Asimismo, la jefa de área, Elsy Contreras, explicó que para el inicio del año escolar 2020-2021 se tiene programado, en el mes de septiembre, impartir dos talleres adicionales: uno para directores y otro sobre planificación y evaluación.


 


Balance al cierre del año escolar 2019-2020


El lunes pasado, las autoridades de la Dirección de Educación regional presentaron al gobernador Ramón Guevara un balance del cierre del año escolar 2019-2020, donde los puntos más importantes fueron el listado que comprende 50 escuelas para ser rehabilitadas, además del estudio completo sobre el tema de las vacantes para la titularidad de los docentes y el concurso para ascensos.


 


La jefa de recursos humanos de esta dirección, Ismenia Valera, informó que el estudio arrojó 544 vacantes para el próximo llamado al concurso de titularidad por la Junta Calificadora, con previa aprobación del recurso financiero. 


 


En cuanto a los ascensos, agregó que para este concurso podrían participar más de 379 docentes para cargos de coordinadores, subdirectores y directores. /Agusmir Guarache A. /Foto: Euro Lobo






Contenido Relacionado