Inicio

Regionales



MONSEÑOR LUIS ENRIQUE ROJAS RUIZ, OBISPO AUXILIAR DE MÉRIDA

La Iglesia no va a pactar con Maduro, esta es la respuesta de un obispo ante pretensión de ocupar los templos

Diario Frontera, Frontera Digital,  MON SEÑOR LUIS E. ROJAS RUIZ, Regionales, ,La Iglesia no va a pactar con Maduro, 
esta es la respuesta de un obispo ante pretensión de ocupar los templos
MONSEÑOR LUIS ENRIQUE ROJAS RUIZ


Para el obispo auxiliar de Mérida, Luis Enrique Rojas, a posibilidad de llevar esto a cabo pasa por contar con una "buena administración pública" algo que a su juicio, no ocurre en el país.

El obispo auxiliar de Mérida, Luis Enrique "Kike" Rojas, condenó la pretensión del régimen de Nicolás Maduro de tomar las iglesias para albergar pacientes con coronavirus.

Dicho anuncio lo hizo Maduro durante una alocución realizada el domingo, donde apeló a la "conciencia" de la Iglesia para que prestara sus instalaciones para atender a personas contagiadas con el virus; no obstante el mandatario chavista dijo que desde el clero "lanzan críticas y no protegen al pueblo".

Para Rojas la posibilidad de llevar esto a cabo pasa por contar con una "buena administración pública" algo que a su juicio, no ocurre en el país.

"Esto sería muy posible si existiera una buena administración pública. Si existieran dirigentes que representarán al país y pudieran trabajar bien con nosotros y para eso estamos abiertos", explicó.

En este sentido, condenó la actitud del régimen y el propio Nicolás Maduro, quien ha atacado en diversas oportunidades a la Iglesia Católica y sus integrantes.

"Esta solicitud en el desastre social que hoy vivimos es imposible porque ¿Cómo pactar con gente que hoy nos piden un favor pero en otra ocasión nos cuestionan, amenazan y nos dicen una cantidad de improperios?", se cuestionó.

Advierten a Maduro que no juegue "con candela"


Por su parte, el arzobispo emérito de Coro, Roberto Lückert León, advirtió a Maduro que no intente tomar las instalaciones eclesiásticas a la fuerza.

"Maduro tendría que hablar con la CEV a ver qué le dicen, porque si se va a meter a la fuerza en una Iglesia, está jugando con candela. No solamente con la Iglesia, sino con el pueblo, porque va a alborotar a toda la gente. ¿Cómo va a meter en las iglesias a los enfermos?", puntualizó.

El arzobispo aseguró que debe existir un convenio entre la administración de Maduro y  la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) para poder "desacralizar" las iglesias y que se puedan convertir en hospitales de campaña.

CARAOTA DIGITAL





Contenido Relacionado