Inicio

Regionales



Informan en el programa de radio “Legislando con los merideños”

Misión Mercal mantiene permanente atención a 14.000 familias de Mérida

Diario Frontera, Frontera Digital,  LEGISLANDO CON LOS MERIDEÑOS, Regionales, ,Misión Mercal mantiene permanente atención a 14.000 familias de Mérida
MERCAL EN LEGISLANDO CON LOS MERIDEÑOS


*** Mercal ha ido más allá de estos indicadores y aportó en el masivo abastecimiento concretado por los CLAP, junto al Estado Mayor de Alimentación (EMA), superando la cantidad de 1.622.600 combos de alimentos distribuidos en el 1° semestre de 2020.

Mercal brinda permanente atención alimentaria a 14.000 familias de sectores en vulnerabilidad social del estado, informó este martes el coordinador del Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI) Mérida, el legislador Jesús Araque.

A través de su programa de radio semanal “Legislando con los merideños”, y teniendo como invitado al director estadal de Mercal, Henri Marval, Araque puso de relieve el rol social estratégico del ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.

“Más de 14.000 familias, habitantes de zonas en vulnerabilidad social, son atendidas con Mercal Mérida”, informó Henri Marval en conversación con Araque, quien preside el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM).

Asimismo, durante la transmisión del programa, desde el Mercal de la parroquia Osuna Rodríguez del municipio Libertador, los voceros resaltaron el aporte de esta misión del Gobierno, para el permanente abastecimiento de los 11 principales centros asistenciales de Mérida.

Al respecto, Marval precisó que sólo al Universitario de Los Andes, suministran 3,5 toneladas mensuales, lo que arroja un acumulado mayor a 22.000 kilos de alimentos, en el primer semestre de 2020.

Dicha labor, señaló el diputado Araque, trasciende las funciones específicas de la Misión Mercal y abarca competencias que son exclusivas de la Gobernación de Mérida, que rige el dirigente adeco, Ramón Guevara.

No obstante, aseguró el regente del CLEBM, “el Gobierno del presidente Nicolás Maduro mantiene estas políticas”, con las cuales se solventa la omisión recurrente por parte del ejecutivo estadal, en materia alimentaria. PRENSA-CLEBM.





Contenido Relacionado