Inicio

Regionales



Bocado mañanero en “Las Heroínas”

Diario Frontera, Frontera Digital,  PARQUE LAS HEROÍNAS, Regionales, ,Bocado mañanero en “Las Heroínas”
PARQUE LAS HEORÍNAS


Todos los fines de semana, es notorio observar, desde muy temprano en la mañana, en un sector de la Plaza “Las Heroínas”, sector Barinitas, Parroquia El Sagrario del Municipio Libertador del Estado Mérida, a un grupo de personas que se reúnen a esperar les sea suministrado, lo que denominan bocado mañanero, por parte de un grupo de damas de esta ciudad.

El bocado mañanero en “Las Heroínas” de nuestra ciudad, cada sábado y domingo, lo disfrutan un grupo de personas de ambos sexos, de la tercera edad, uno que otro joven, algunos en condición de indigencia, que pacientemente, esperan el arribo de las damas, que portadoras de arepas de maíz bien resueltas, como ellos mismos lo expresan, les reparten en una labor social humanitaria, en beneficio de quienes, por una u otra causa, no tienen como hacerse de la primera comida del día.

Dichas damas forman parte de un grupo que, cuando funcionaba el Comedor Popular “San Martín de Porras” en esquina aledaña, a la Plaza de Milla, hoy cerrado por razones consabidas, contribuían con reparto gratuito de desayuno, almuerzo, cena, a personas en condición de indigencia, tercera edad, escasos de recursos, que acudían allí a beneficiarse de tal labor social y que hoy, en la medida de sus disponibilidades, en menor cuantía de beneficiarios, reparten todos los fines de semana, la primera comida del día, el bocado humanitario en “Las Heroínas”(Giovanni Cegarra. GC. CNP. 2229) – Fotos GC.





Contenido Relacionado