Inicio

Regionales



El pan: alimento de lujo en Mérida

Diario Frontera, Frontera Digital,  PAN, Regionales, ,El pan: alimento de lujo en Mérida
EL PAN, ALIMENTO DE LUJO


Uno de los alimentos que no faltaba en el plato del venezolano,  dulce o salado,  era el pan,  hoy día casi incomprable y en algunas panaderías,  de mala calidad.

El pan para el venezolano,  hoy dia es un alimento de lujo,  no todos,  lo pueden comprar y comerlo, ya que el más popular, el francés, el que mientan regulado,  una unidad,  cuesta ya,  como se dice coloquialmente,  un ojo de la cara.

En Mérida,  el pan,  sea dulce o salado, en cualquier variedad de presentación,  con lo del alza cotidiana,  del precio del dólar, ya es imposible comprarlo,  en cualquier panadería de la ciudad y si es artesanal casero,  ni se diga,  toda una cruda realidad,  en medio de la crisis socio económica política que arrastra en el pais,  desde años atrás,  a lo que se suma,  la radical flexible cuarentena sanitaria por la pandemia del coronavirus,  por lo que irremediablemente,  este alimento,  de la dieta básica, ya,  al igual que otros,  a desaparecido del plato diario del merideńo venezolano (Giovanni Cegarra,  CNP. 2229).





Contenido Relacionado