Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 11:12 pm

Inicio

Politica



Williams Dávila: “Maduro procura crear una falsa oposición con la toma del partido Acción Democrática”

Diario Frontera, Frontera Digital,  WDB, AD, Politica, ,Williams Dávila: “Maduro procura crear una falsa oposición 
con la toma del partido Acción Democrática”
AD


El diputado condenó la incursión a las sedes principales de AD en Caracas, y calificó de “alimaña y oportunista”, a su ex compañero Bernabé Gutiérrez

Caracas.- “Acción Democrática está siendo intervenida porque Nicolás Maduro busca confundir, procura crear una falsa oposición para hacer creer a la gente que tiene un respaldo democrático que no existe”, espetó tajante este lunes el diputado William Dávila Barrios, al condenar “los ataques con bombas lacrimógenas y cohetones las sede de AD en Caracas para ocuparlas. ”.
En sus declaraciones, Dávila profirió duros calificativos contra el ex secretario de organización de la tolda blanca, Bernabé Gutiérrez, a quien calificó de ser “una alimaña, un oportunista que se valió de Acción Democrática para favorecer intereses particulares y hoy se hace cómplice de la dictadura ”, difundió VPITV.


- “Un adeco verdadero no se presta a esto. Él se prestó a esta dictadura para atacar a sus compañeros ya secuestrar la sede del partido ”, expresó el parlamentario y dirigente de Acción Democrática. 



“AD no es un edificio, sino un sentimiento popular organizado”, expresó..
Insistió en la necesidad de crear un Frente de Resistencia Democrático con todos los sectores políticos de Venezuela para hacer frente al régimen de Nicolás Maduro. 



“Haremos un plan de acción para convertir a toda la unidad en un gran mecanismo. Mientras Maduro siga en el poder aquí no existirá democracia. No nos podemos dejar vencer, vamos a seguir luchando. La democracia es una lucha organizada entre todos los sectores ”, subrayó.



Ya el pasado domingo, los diputados a la Asamblea Nacional, Larisa González y Carlos Prosperi, muestran videos de como se produjeron las tomas de ambas sedes del partido blanco. Ese mismo día, denunciaron que lo cuerpos de seguridad del Estado, en “una acción conjunta con colectivos armados, tomaron las sedes del partido Acción Democrática, en Caracas, ubicadas en La Florida y El Paraiso,” 



También a través de su cuenta twitter, el secretario general Henrry Ramos Allups, denunció las tomas violentas al “CEN de AD en La Florida, y el CES de Caracas en El Paraíso”, asegurando que “fueron asaltadas por bandas de alacranes armados fuertemente, apoyados por funcionarios uniformados del FAES y colectivos motorizados del régimen ”. (…). Añadía, que "Los adecos de toda Venezuela estamos llamando a un defensor firmemente nuestros símbolos, nuestras casas y las banderas que le dieron y le devolverán la democracia a Venezuela". 



“Deberán responder" 
A la cadena de condenas, a nivel nacional e internacional contra la ocupación violenta de las sedes de otrora partido del pueblo venezolano por parte de colectivos, se sumó la del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. 



En un mensaje por twitter, Almagro repudió “la toma violenta de Acción Democrática en Caracas por parte de colectivos armados del régimen de Maduro”, y aseguró que “la dictadura de Nicolás Maduro deberá responder ante la comunidad internacional por estos actos”.



Antecedentes de la toma adeca
Como se informara a través de los diversos medios de comunicación, el pasado 15 de junio, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), afecto al gobierno, procedió a la suspensión de la directiva de AD presidida por Henrry Ramos Allups, atendiendo una medida cautelar presentada por partidarios del expulsado dirigente de la organización Bernabé Gutiérrez. 



Mediante sentencia, el TSJ nombró una mesa directiva Ad-Hoc (…) “para llevar adelante el proceso de reestructuración necesaria de AD”, presidida por Gutiérrez, a fin de que designara las nuevas autoridades regionales, municipales y locales de la organización.



Conforme al dictamen, la mesa Ad.Hoc, quedó facultada para utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de la organización con fines políticos de Acción Democrática, a favor de Gutiérrez. Además, dejaba sin efecto, la exclusión del partido del ex secretario de organización, ordenada por la directiva presidida por Ramos Allups. 



Como era de esperarse, la decisión del TSJ fue rechazada de manera rotunda por la Asamblea Nacional, partidos políticos de la coalición democrática y organismos internacionales como la OEA, que la calificaron como un nuevo e inaceptable intento del régimen en su propósito de “criminalizar la política venezolana para perpetrarse en el poder ”.
(equerales@eluniversal.com/con/ con información de VPITV y twitter)






Contenido Relacionado