Inicio

Regionales



Este miércoles en el sector La Milagrosa del Municipio Libertador

Mérida sigue dando la batalla al COVID-19 con jornadas de desinfección

Diario Frontera, Frontera Digital,  DESDINFECCIÓN, Regionales, ,Mérida sigue dando la batalla al COVID-19 con jornadas de desinfección
DESINFECCIÓN



El COVID-19 parece seguir ganando terreno y esto queda evidenciado en el incremento de los casos registrados en los últimos días, lo que  ha conllevado a que el protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán, intensifique con todo el equipo de salud, organismos de prevención y seguridad, instituciones gubernamentales y el Poder Popular organizado el trabajo de prevención y contención en toda la entidad.




Es por ello que la mañana de este miércoles se efectuó una jornada de desinfección en el sector La Milagrosa del Municipio Libertador con el apoyo de la Misión Venezuela Bella. Dennis Mora, coordinador regional de la Misión Barrio Adentro Salud informó que esta comunidad es de especial importancia por la densidad poblacional que  tiene, es por ello que decidieron realizar allí  la décima octava jornada de desinfección nacional.




 CDI desinfectado




Mora señaló que aparte de sanitizar  los espacios públicos y las arterias viales,  se efectuó una desinfección especial en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Ernesto Palacios de la comunidad, con el apoyo de la comuna Viviremos y Venceremos; en esta institución de salud son atendidas diariamente entre 100 y 125 personas y se brinda el apoyo a las atenciones domiciliarias.




Expresó que el equipo revolucionario siempre dará un paso adelante en esta batalla librada  contra el Coronavirus y reiteró el llamado a la conciencia ciudadana para que  cumplan con todas las medidas preventivas, sobre todo con el uso adecuado del tapaboca.




 Un engranaje perfecto




Por su parte la presidenta del Concejo Municipal Libertador Greny Uzcátegui destacó que la batalla la están librando todos en equipo, a través de la consolidación de un engranaje perfecto de los organismos públicos y la comunidad organizada, cuya tarea es garantizar la protección de la salud y la vida del pueblo.




Agregó que desde el parlamento edilicio siguen trabajando en la creación de la ordenanza que norme el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar un incremento exponencial de los casos.


Comunidad Activa


A través de las organizaciones de base del Poder Popular y las Brigadas de Prevención los ciudadanos han formado parte del trabajo de prevención, Yosi Fernández, habitante de La Milagrosa, agradeció al presidente Nicolás Maduro y al protector de Mérida por llevar este tipo de jornadas a las comunidades y en especial a este CDI que es una institución destinada a atender casos de COVID-19 */Prensa Corpomerida*






Contenido Relacionado