Inicio

Regionales



Convirtiéndose en lugar de encuentro y oración

Construirán monumento al beato “José Gregorio Hernández” en Campo Elías

Diario Frontera, Frontera Digital,  josé gregorio hernández, ALCALDÍA DE CAMPO ELÍAS, SIMÓN FIGUEROA, JESÚS ARAQUE, Regionales, ,Construirán monumento al beato “José Gregorio Hernández” en Campo Elías
MONUMENTO AL BEATO JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ EN EJIDO


Este proyecto innovador es el primero de su tipo en el estado y estará ubicado en el sector Centenario de la población de Ejido

Este lunes el alcalde del municipio Campo Elías, Simón Figueroa, en compañía del presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM) y coordinador regional del Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI) Jesús Araque, Monseñor Luis Enrique Rojas Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Mérida, el legislador Douglas Jover, concejales y constituyentes, colocaron la primera piedra para la construcción del monumento en honor al beato “Doctor José Gregorio Hernández”, que estará ubicado en el sector Centenario de la ciudad de Ejido, donde antiguamente funcionaba el parque infantil “Pequeño Patriota”.


La información fue dada a conocer por la autoridad legislativa del estado, quien señaló que este proyecto innovador, tiene como finalidad honrar al fiel servidor del pueblo y de la iglesia católica.


“Felicitamos al alcalde Simón Figueroa por tomar tan importante iniciativa al construir este monumento, permitiendo ser un sitio de oración que nos ayudará a retomar el camino de la fe” agregó Araque.


Monumento como sitio de encuentro


Por su parte el burgomaestre Figueroa indicó que esta obra servirá como un sitio de encuentro para fortalecer la espiritualidad a través de la oración y la plegaria.


Así mismo aseguró que esta obra es la primera de su tipo en el estado y según su criterio, será una de las edificaciones más importantes de los últimos tiempos para el municipio Campo Elías.


Monseñor “Kike” bendijo la primera piedra


Monseñor Luis Enrique Rojas Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Mérida, manifestó su alegría al ver como los venezolanos iniciaron las actividades de construcción de plazas, monumentos y capillas en honor al “Siervo de Dios”, además agradeció la invitación hecha por el alcalde, para que fuese él, el encargado de bendecir la primera piedra del monumento al “Doctor José Gregorio Hernández”.

“Este monumento no va a ser solo del disfrute del merideño, también lo podrá visitar todo aquel que venga el estado” agregó Monseñor. *Prensa Clebm / ODDI Mérida*






Contenido Relacionado