Inicio

Regionales



Afirmó Greny Uzcategui presidenta del Concejo Municipal Libertador

El deporte y la recreación son un caldo de cultivo para la COVID-19

Diario Frontera, Frontera Digital,  CÁMARA MUNICIPAL DEL LIBERTADOR, Regionales, ,El deporte y la recreación son un caldo de cultivo para la COVID-19
CÁMARA MUNICIPAL DEL LIBERTADOR



Ante la inconsciente aglomeración de ciudadanos en espacios públicos de recreación y actividad física, la presidenta del Concejo Municipal Libertador en el estado Bolivariano de Mérida, Greny Uzcategui, alertó el riesgo que se está corriendo toda vez que el deporte y la recreación son un caldo de cultivo para la propagación de la COVID-19.


 


Uzcategui manifestó estar preocupada porque los casos en la entidad local siguen incrementando  con el pasar de los días, ya se superaron los 110 infectados  y  las personas siguen saliendo a la calle sin cumplir con las medidas preventivas.


 


 *Canchas deportivas sin control


 


La presidenta del Concejo Municipal Libertador hizo un llamado a los responsables de las canchas deportivas en las comunidades para que las cierren y no permitan que nadie entre a  jugar, pues en las jornadas de las brigadas de prevención han constatado que estos espacios son muy concurridos por gran cantidad de usuarios que ni siquiera usan el tapaboca. 


 


Unión cívica militar en primera línea 


 


Destacó Uzcategui que en el municipio Libertador  la unión cívico militar no descansará en este trabajo de contención para prevenir el COVID-19 pues el trabajo del protector Jehyson Guzmán está centrado en garantizar la salud y el bienestar del pueblo. 


 


Normas y sanciones reguladas 


 


Dijo que ya en los próximos días aprobarán la ordenanza en materia de COVID-19 que regula el cumplimiento de las normas sanitarias y establece las sanciones para quienes las incumplan. / *Prensa Concejo Municipal Libertador*






Contenido Relacionado