Mérida, Abril Viernes 19, 2024, 02:55 am

Inicio

Deportes



Asofútbol Mérida está realizando Taller Virtual de Fútbol Sala

Diario Frontera, Frontera Digital,  Clínica Virtual de Fútbol Sala On Line Vía Zoom, Deportes, ,Asofútbol Mérida está realizando
Taller Virtual de Fútbol Sala
TALLER VIRTUAL



Con estupenda participación de jugadores, técnicos y dirigentes del país y del exterior, se está llevando a cabo la Clínica Virtual de Fútbol Sala, que comenzó el pasado 22 y culmina el sábado 29 de este mes, según informó el presidente de la Asociación de Fútbol del estado Mérida, Jesús Alberto Lobo.


Como alternativa a la situación que se vive a nivel local, nacional e internacional por la Pandemia, la Cuarentena y el aislamiento en casa, y demostrando que a pesar de todo se pueden hacer las cosas y seguir adelante, esta clínica se realiza en un total de siete módulos, vía Zoom, con la participación como ponentes de conocedores de la materia, personas de amplia trayectoria en cada una de las áreas del fútbol sala.


Jesús Alberto Lobo informó que así como esta Clínica, a través de la Dirección Técnica de Desarrollo que preside la profesora Jivana Valeria Vivas se siguen programando foros, talleres y otros eventos que  tienen como objetivo no solo mejorar la preparación y aumentar conocimientos, sino también activar de alguna forma a los integrantes de los clubes adscritos a la Asociación en un año de tan poca actividad en las canchas, como ha sido hasta ahora este 2020.


Hasta este martes se habían realizado ya tres módulos, comenzando el sábado con el futbol sala de iniciación, a cargo del licenciado Ender Durán, exjugador y ahora entrenador de esta disciplina. El segundo módulo fue el lunes 24 a cargo del licenciado Jorge Ramírez, exjugador y técnico, quien disertó sobre el sistema defensivo; y el tercero fue este martes con Ender Durán, quien habló sobre el sistema ofensivo en el fútbol sala.


El cuarto módulo será este miércoles a las 10:00 am hora venezolana, a cargo del licenciado Gianyer Sánchez, con mucha experiencia como jugador y Director Técnico, quien conversará sobre Medios Técnicos y Tácticos Ofensivos.


Los módulos 5, 6 y 7 serán dictados los días jueves viernes y sábado, por los mismos técnicos, y a la misma hora, con la participación como invitada de la profesora Sara Almeida, de Portugal y quien es entrenadora UEFA Nivel 3 de fútbol sala.


Señaló la profesora Jivana que están patrocinando esta Clínica Virtual de Fútbol Sala On Line Vía Zoom la Federación Venezolana de Fútbol, la Asociación de Fútbol del estado Mérida y su Dirección Técnica de Desarrollo, y la Liga de Desarrollo del Fútbol Sala de Mérida.


Dojo finalmente la Directora Técnica de Desarrollo de la AFEM, que los interesados en participar en los módulos que aún faltan por realizar, deben buscar la información por las redes sociales de la Asociación de Fútbol del estado Mérida, su Twitter, Instagram y Facebook, además de los grupos de WhatsApp (Prensa Asofútbol Mérida, Ricardo Cabrera, CNP 3.560)






Contenido Relacionado