Inicio

Regionales



En ceremonia de ascensos y reconocimiento para uniformados

Parlamento regional destaca la vocación y compromiso de los Bomberos de Mérida

Diario Frontera, Frontera Digital,  CLEBM, JESÚS ARAQUE, Regionales, ,Parlamento regional destaca la vocación 
y compromiso de los Bomberos de Mérida
JESÚS ARAQUE


*** Voceros civiles y militares extendieron a los Bomberos el saludo, reconocimiento y apoyo del Gobierno Bolivariano, expresado a nombre del protector de Mérida, Jehyson Guzmán, y del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Mérida, 25 Ago. El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM) honró a los efectivos del Cuerpo de Bomberos, destacando la vocación y compromiso de las mujeres y hombres que visten el uniforme azul de vivos rojos.

Este martes, el presidente del CLEBM, el legislador Jesús Araque, acompañó un acto de ascensos para oficiales superiores, oficiales subalternos, suboficiales, clases y tropas profesionales, adscritas a la Dirección Estadal del Poder Popular de Bomberos.

Reconocemos el trabajo de las mujeres y hombres; heroínas y héroes sociales, que a riesgo de su integridad, sirven con abnegación al pueblo”, destacó Araque en el cuartel sede de la institución, en el municipio Libertador.

Allí, el también coordinador del Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI) subrayó que el actual contexto de pandemia mundial por Covid-19 es una circunstancia idónea, para demostrar la vocación de cada Bombero.

Por ello, el CLEBM confirió la Orden Tulio Febres Cordero, en sus clases primera, segunda y tercera, honrando a funcionarios con destacada trayectoria y aportes para la prevención de riesgos y la seguridad del pueblo.

Acompañamiento de la Zodi

El Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), el General Danny Ferrer, destacó que la institución de Bomberos ha sabido amalgamar el apresto y eficacia para atención del pueblo en situaciones de emergencia, de manera oportuna, consustanciada en la visión estratégica de unidad cívico militar de la Venezuela contemporánea.

Las autoridades civiles y militares nos hemos dado cita en el Cuartel Vicente Campo Elías, sede de los Bomberos del estado, para reconocer a tan importante y vigente institución”, dijo el jefe militar en declaraciones para los medios.

Desplegados en las comunidades

Por su parte, la comandante del Cuerpo de Bomberos, la Teniente Coronel, Janeth Calderón, resaltó la diaria entrega de los Bomberos Nacionales Bolivarianos al trabajo de atención y protección para toda la sociedad, vocación que en el actual contexto de pandemia, ha exigido a los uniformados la acción redoblada y el permanente despliegue en las comunidades.

Agradezco esa calidad humana y altruismo a nuestros uniformados, quienes a diario suman sus fuerzas en tareas de prevención, control sanitario y atención al pueblo”, puso de relieve Calderón.

La promoción de efectivos a la jerarquía inmediata superior, por su mística y desempeño, se otorgó según resolución de la Dirección General Nacional de Bomberos para Administración de Emergencias de Carácter Civil, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

A propósito de la reciente celebración del Día Nacional del Bombero (el 20 de agosto), los voceros civiles y militares extendieron a los uniformados el saludo, reconocimiento y apoyo del Gobierno Bolivariano, expresado a nombre del protector de Mérida, Jehyson Guzmán, y del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros. PRENSA-CLEBM.





Contenido Relacionado