Mérida, Abril Lunes 15, 2024, 11:55 pm

Inicio

Nacionales



MinTransporte Terrestre ratificó que no ha autorizado ajustes de tarifa

Diario Frontera, Frontera Digital,  TRANSPORTE, Nacionales, ,MinTransporte Terrestre ratificó que no ha autorizado ajustes de tarifa
TRANSPORTE


El viceministro de Transporte Terrestre Claudio Farías precisó que no han sido autorizados aumentos en las tarifas del transporte publico.

“Hay transportistas que aplican su ley y pretenden hacerlo cuando no están autorizadas, hasta la fecha nosotros no hemos autorizado ningún  ajuste de tarifa”, enfatizó.


Exhortó a denunciar estos incrementos a través del teléfono 0800-INFOVIA, por Twitter e Instagram pero “además se pueden comunicar con la municipalidad para tomar acciones en conjunto”.


Explicó que el transporte urbano se ha mantenido trabajando en todo el país, excepto en zonas fronterizas, y el interurbano, que traslada pasajeros de un estado a otro no ha laborado. “El interurbano tiene 160 días que ni trabaja”.


Precisó que el transporte suburbano se ha mantenido. “Esta semana que hay flexibilización ampliada en algunos estados y restringida en otros como en La Guaira, Miranda y Caracas, igual labora” sólo para los autorizados.


Señaló que no han habido fallas con el suministro de diésel pero admitió que “hay problemas con la gasolina y hay algunas unidades de transporte público que la usan, pero del resto no hay inconveniente”.


Señaló que el metro y el ferrocarril que comunica las localidades cercanas a la Gran Caracas “están trabajando dentro de la normalidad posible”, aunque se han presentado algunas fallas eléctricas “y hemos tenido que aplicar medidas de apoyo con transporte superficial”.


“Estas son tecnologías extranjeras y hemos venido trabajando para sustituir piezas pero las transnacionales se niegan a vendernos repuestos y estos nos obliga a usar vías alternas”, destacó.


Agregó que periódicamente realizan jornadas de desinfección en el metro y el ferrocarril para proteger la salud de usuarios y trabajadores. “Hemos tenido algunos casos de covid-19, pero no ha sido una cosa muy grave y constantemente estamos pendientes de todos los trabajadores en todos los sistemas, como en el transporte aéreo y acuático”.


Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio






Contenido Relacionado