Inicio

Regionales



En reunión multidisciplinaria del ODDI-Mérida

Adelantan exhaustiva revisión del sistema para distribución del combustible automotriz

Diario Frontera, Frontera Digital,  ODDI MÉRIDA, CLEBM, JESÚS ARAQUE, Regionales, ,Adelantan exhaustiva revisión del sistema 
para distribución del combustible automotriz
ODDI MÉRIDA, CLEBM


Mérida, 28 Ago.- Instituciones bajo coordinación del Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI) Mérida adelantarán una exhaustiva revisión del sistema de distribución de combustible, para adecuar procesos, en garantía del suministro a los sectores salud, emergencias, producción y distribución de alimentos.

Así lo anunció este viernes el coordinador del ODDI, el legislador Jesús Araque, tras una reunión llevada a cabo en el comando sede de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

"En las próxima horas nuestros entes de seguridad nos acompañarán en la aplicación de las acciones necesarias", dijo el también presidente del Consejo Legislativo del Estado Mérida (CLEBM), en declaraciones para los medios, acotando que las principales aristas del tema combustible son la prioridad por sectores, los responsables del expendio en las gasolineras y la organización del público a la espera de suministro (colas).

Araque anunció que este sábado se llevará a cabo una reunión, con el gerente del área de servicios públicos de Corpmérida, encuentro que sumará en mesa de trabajo a mandos de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) y a voceros del Ministerio de Petróleo.

Al cierre de este primer encuentro,  Araque aseveró que el ODDI solicitó a la Mesa Técnica de Combustible, brindar el máximo apoyo a los médicos y personal de salud, garantizando el suministro de gasolina a este sector fundamental, durante la actual pandemia por Covid-19.

"Analizamos el tema combustible automotriz, porque en las últimas horas recibimos reiteradas denuncias y solicitudes por parte del pueblo, para que se revise y mejore la distribución", detalló sobre la reunión, que también presidió el comandante de la Zodi, el General de División Danny Ferrer.

“Abordamos temas como la reestructuración del ODDI, para integrar a oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en los comités de trabajo, y así fortalecer el diario quehacer y solución de problemas”, dijo sobre el encuentro el comandante de la Zodi.


En la actividad, abordaron lo concerniente a suministro de gasolina para ambulancias públicas y privadas; para productores y distribuidores de alimentos.

También, se abordó la demanda estadal de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y su distribución, tomando en cuenta el suministro semanal estimado de entre 6 y 7 cisternas, disponibles, así como el tema de distribución eléctrica, todas estas, situaciones que prevén mejorar y ajustar con apoyo y seguimiento de la Corporación para Protección del Pueblo de Mérida (Corpomérida), instancia que rige el protector de Mérida, Jehyson Guzmán. *PRENSA CLEBM -ODDI Estadal*





Contenido Relacionado