Mérida, Abril Viernes 19, 2024, 03:35 pm

Inicio

Deportes



No hay tiempo para más... ¡Empieza el Tour de Francia más especial! (Gráficos + Imágenes)

Diario Frontera, Frontera Digital,  TOUR DE FRANCIA, Deportes, ,No hay tiempo para más... 
¡Empieza el Tour de Francia más especial! (Gráficos + Imágenes)
TOUR DE FRANCIA


Se acabó la espera. Este sábado echa a rodar el Tour de Francia 2020 en una edición tan atípica que resulta inevitable ver sus elementos más distintivos. Será una edición única por las condiciones que arrastra la pandemia y la preparación en tiempos totalmente modificados.

Egan Bernal llega motivado para repetir historia consecutivamente en la carrera ciclística más importante. El bogotano se ha ganado a pulso el liderato del Ineos Grenadiers y a su lado estará Richard Carapaz.

Las ausencias de Chris Froome y Geraint Thomas le meten una responsabilidad extra a Egan, que es uno de los grandes favoritos a llevarse el maillot amarillo. Hay que estar pendientes de su espalda, que no parece estar recuperada del todo.

Primoz Roglic ha llegado a contrarreloj para este Tour de Francia. La caída en el Criterium del Dauphinó puso en duda su participación, pero el esloveno será la ficha principal del Jumbo-Visma para hacerle frente al Ineos y a Egan Bernal. Es el llamado a ponerle picante a la competencia por el liderato.

Las medidas para evitar contagios de coronavirus son muy rigurosas. El hecho de que dos participantes de un mismo equipo signifique la descalificación de toda la escuadra ya dice mucho...

Este Tour de Francia se destaca por la dificultad de la montaña, que le deja poco espacio a los que no son especialistas. Los escarabajos colombianos pueden encontrar una ventaja por su preparación natural a lo largo de su vida:

Serán tres semanas de pura adrenalina en las que casi 3.500 kilómetros y 21 etapas sacarán lo más rudo de los competidores. Ya sabemos que el solo hecho de completar la prueba y llegar a los Campos Elíseos es un orgullo. ¡No es para menos!

Lo de Daniel Martínez en el Criterium del Dauphiné fue impresionante. el colombiano dio la sorpresa y se quedó con la prueba previa al plato principal. Aún está construyendo su futuro y veremos para qué le dan las piernas con tan poco tiempo de recuperación. Tiene con qué demostrar, junto al siempre candidato Rigoberto Urán.

Nairo Quintana jugará de local con el Arkéa Samsic. Será una nueva oportunidad para que el boyacense saque la casta y demuestre de los que se pierde el Movistar tras su salida.





Contenido Relacionado