Inicio

Regionales



Aguas de Ejido retomó proceso de registro de nuevos suscriptores

Diario Frontera, Frontera Digital,  AGUAS DE EJIDO, Regionales, ,Aguas de Ejido retomó proceso 
de registro de nuevos suscriptores
AGUAS DE EJIDO


Con el fin de actualizar la data de suscriptores, la empresa Aguas de Ejido retomó las visitas casa a casa para levantar el registro catastral en comunidades de la parroquia Matriz del municipio Campo Elías.


 

El Ingeniero Oscar Ramírez, Jefe de Catastro de la hidrológica ejidense, informó que producto del avance de la pandemia por la COVID-19 se suspendió a comienzos del mes de agosto el censo de usuarios, el cual ha cumplido en el año 2020 el registro de 5 rutas del sector El Palmo.


 El fin de éste despliegue es el de incluir en el sistema de cobranzas de Aguas de Ejido a las nuevas viviendas, luego de que en visitas casa a casa son obtenidos los datos de la edificación y de sus propietarios, “en esa actualización se revisan las casas que ya existen y aquellas nuevas que no están incluidas en el sistema”, apuntó Ramírez.


 “Pueden tener una toma domiciliaria y tres apartamentos, a cada apartamento le va a llegar su recibo independiente”, explicó el responsable de Catastro de Aguas de Ejido, indicando que se presenta con frecuencia casos de construcciones familiares, “a cada uno se le va a hacer llegar su recibo”.


 Detalló que en la última ruta realizada se registraron 498 suscriptores, de ellos 121 en calidad de nuevo usuario, explicó que tras el censo y registro de la cuenta de los clientes se efectúa la división, según corresponda, entre tipo comercial o residencial.


 Agradeció Ramírez la receptividad de las familias al momento de efectuar las visitas en sus domicilios, indicó que desde Aguas de Ejido se envía con anterioridad la información a los consejos comunales para iniciar los empadronamientos.


 Fotoleyenda: Aguas de Ejido estima aumentar la recaudación con el registro de nuevos usuarios en la capital de Campo Elías (Foto DCIM)






Contenido Relacionado