Inicio

Regionales



Gestión de salud es prioridad para la Revolución

En el Iahula se garantiza tratamiento y atención de primer nivel a pacientes con Covid-19

Diario Frontera, Frontera Digital,  LEGISLANDO CON LOS MERIDEÑOS, Regionales, ,En el Iahula se garantiza tratamiento 
y atención de primer nivel a pacientes con Covid-19
LEGISLANDO CON LOS MERIDEÑOS


**Al día de hoy, hay mil 600 pruebas rápidas distribuidas en Mérida e igual cifra de PCR o Virocul en stock para ser aplicadas

Este martes el programa ‘Legislando con los Merideños’ en su versión radial, conducido por Jesús Araque, presidente del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Mérida (Clebm), sirvió para mostrar el trabajo que en materia de gestión sanitaria se está realizando en esta entidad, en la lucha contra el Covid-19.

Y es que tal como lo señaló Araque, la prioridad para el Gobierno Bolivariano en Mérida es ofrecer atención sanitaria de primer nivel, garantizando el tratamiento y la aplicación de los protocolos respectivos a quienes padecen el virus que ha cobrado tantas vidas a nivel mundial.

En tal sentido, Indira Briceño, directora del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), dio a conocer las estadísticas actualizadas de atención en ese centro de salud, donde se han recibido en el área de Triaje Respiratorio 2mil 523 pacientes, 568 de los cuales han sido calificados como sintomáticos respiratorios sospechosos.

La servidora del área de sanitaria afirmó que el Ministerio de Salud ha estado dotando oportunamente al centro centinela regional de cara a la pandemia, con los esquemas de tratamiento requeridos  para enfrentar la situación a nivel regional.

Dijo además en el Iahula hay 38 camas de adultos disponibles para ofrecer soporte ventilatorio y oxigeno-terapia a los pacientes que lo requieran, pero además la institución está en capacidad de disponer de 50 camas más en los niveles Plaza y Mezanina, y otras 80 en la Unidad de Larga Estancia.

Sobre el estado de salud de los dos médicos que actualmente permanecen ingresados en la institución con Covid-19, Briceño refirió están recibiendo el tratamiento para casos de condición severa, en cuyo esquema está contemplada la aplicación de la ampolla Remdesivir.





Contenido Relacionado