Inicio

Regionales



ANTE FUERTES LLUVIAS CAMPO ELÍAS DECLARADA EN ESTADO DE ALARMA

Diario Frontera, Frontera Digital,  LLUVIAS EN EJIDO, Regionales, ,ANTE FUERTES LLUVIAS 
CAMPO ELÍAS DECLARADA EN ESTADO DE ALARMA
LLUVIAS EN EJIDO


En las próximas horas la alcaldía del municipio Campo Elías decretará Estado de Alarma ante las lluvias registradas desde hace más de 24 horas en la jurisdicción que causaron el desbordamiento de la quebrada Montalbán.

El mandatario local,Simón Pablo Figueroa, indicó que producto de las fuertes lluvias hay 10 viviendas y 8 vehículos afectados,por lo que ya están siendo atendidas por el equipo municipal para su ubicación y atención. Producto del desbordamiento del río resultó afectado el puente Humus,ubicado en la parte alta de El Salado vía panamericana,lugar de las afectaciones de las viviendas,así como en las afectaciones en la Calle Las Frutas en Manzano alto y en Las González/Villa Libertad por lo que se trabaja en la recuperación del puente y el restablecimiento de las vías obstruidas.

Con apoyo de CorpoMérida, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Ministerio de Transporte y demás entes nacionales se está en la recuperación de las vías afectadas, resaltó el alcalde Figueroa. Los organismos de prevención como Protección Civil,Bomberos y cuerpos de rescate se encuentran en monitoreo constante en la zona del Páramo de los Conejos para tomar las acciones preventivas necesarias, tal como se realizó la noche del martes que junto a los jefes de calle se realizaron las gestiones para poner a salvo la vida de las personas.

Resaltó el mandatario Figueroa que todo el equipo municipal se mantiene atento por lo que en las próximas horas el Concejo Municipal emitirá dicho decreto de Estado de Alarma ante las lluvias."Tenga presente el pueblo de Ejido que no los dejaremos solos,estamos trabajando junto al gobierno nacional y el protectorado resguardaremos la vida de las personas",destacó Figueroa. /Prensa Alcaldía CE/Rosana Pabón/Fotos PC





Contenido Relacionado