Inicio

Regionales



Vicerrectorado Administrativo de la ULA ofreció balance de Gestión Universitaria

Diario Frontera, Frontera Digital,  VICERRECTOR ADMINISTRATIVO, Regionales, ,Vicerrectorado Administrativo de la ULA 
ofreció balance de Gestión Universitaria
MANUEL ARANGUREN, VICERRECTOR ADMINISTRATIVO ULA



Como parte de las actividades que desarrolla el Vicerrectorado Administrativo de la Universidad de Los Andes ULA el Profesor Manuel Aranguren, en aras de proseguir con las distintas actividades en las dependencias de esta máxima casa de estudios, ha venido trabajando y cumpliendo con sus obligaciones administrativas durante 23 semanas desde que inició la pandemia por el Covid19.




En tal sentido, la ULA actualmente está recibiendo de parte del Gobierno Nacional solo el 23% del presupuesto anual únicamente para gastos de funcionamiento, en el cual se tiene un personal que a pesar de las circunstancias por la falta de transporte y servicios logran cumplir medianamente con sus respectivas obligaciones laborales, sin que cumplan con un salario justo.




Por otro lado, dentro de las dependencias de la universidad, se han venido realizando trabajos de ornato y desmalezamiento en áreas verdes en los distintos núcleos como La Liria, Hechicera y Campo de Oro entre otras.




Así mismo, destacó Aranguren sobre parte de los recursos, los cuales han sido destinados al sector salud de la universidad, dada a la situación generada por el Covid19, dónde se adquirió la primera "Capsula de Aislamiento para el Traslado en pacientes con Covid19", siendo ésta una cámara unica hecha en Mérida y en el país, la cual servirá para salvaguardar la vida de un paciente con este tipo de patología clínica. Finalmente, dicha cápsula será destinada para el servicio médico de CAMIULA y de está manera contribuir con el pueblo merideño y la comunidad universitaria y así poder brindar un servicio de salud integral y de calidad respectivamente. /JJCZ 19.030






Contenido Relacionado