Inicio

Regionales



Con el apoyo de diferentes instituciones gubernamentales

Limpieza preventiva del río Milla logró evitar tragedia tras fuertes lluvias

Diario Frontera, Frontera Digital,  RÍO MILLA MÉRIDA, Regionales, ,Limpieza preventiva del río Milla logró evitar tragedia tras fuertes lluvias
RÍO MILLA



Debido a los posibles estragos que pudiesen traer consigo la temporada de lluvias, el protector de la entidad *Jehyson Guzmán* , en el marco de la atención prioritaria a las comunidades merideñas, realizó el pasado mes de agosto un trabajo articulado entre la Gerencia para el Fortalecimiento de los Servicios Públicos de CorpoMérida y diferentes instituciones del gobierno bolivariano, a fin de evitar una tragedia en los sectores por donde fluye el río Milla.




La información fue dada a conocer por Jairo Burguera, director de Aguas y Ambiente de esa gerencia, quien señaló que gracias a estos trabajos, el afluente, a pesar de aumentar significativamente sus niveles luego de las fuertes lluvias caídas en las últimas 72 horas, no causó estragos durante su recorrido.




Añadió que en estas jornadas participó personal de los ministerios de Atención de las Aguas y Obras Públicas, Inparques, el grupo de tareas de Protección Civil, el colectivo social “Domingo Salazar” y el concejal Wilmer Valero, quienes se dieron a la tarea de limpiar y deforestar los márgenes del río durante varios días.




“Los trabajos de limpiezas realizados para la escorrentía del río Milla trajeron resultados muy positivos, puesto que se logró evitar una tragedia con daños en las zonas por donde pasa el cauce del río”, señaló.




*Las lluvias se han acelerado*




Burguera acotó que actualmente en la región Los Andes está actuando una presión atmosférica que se encuentra en el Parque Nacional La Culata, específicamente en la zona de “La Cara del Indio”, trayendo como resultado la aceleración de las lluvias, que han afectando los cauces de los ríos Montalbán, Albarregas y Milla.




Agregó el directivo de CorpoMérida, que una vez las lluvias hagan aumentar los niveles de las aguas, los ríos abarcarán todo su cauce, arrastrando sedimentos, escombros y otros materiales que estén en las orillas, hasta llegar a los sitios de desembocadura; asimismo, enfatizó que que estas labores se deben mantener para evitar tragedias donde se puedan presentar víctimas humanas. #NotiMerida









Contenido Relacionado