Inicio

Regionales



A través del Gobierno nacional

Jehyson Guzmán en tiempo récord ha atendido emergencias en los municipios afectados

Diario Frontera, Frontera Digital,  EMERGENCIAS, Regionales, ,Jehyson Guzmán en tiempo récord ha atendido  
emergencias en los municipios afectados
ATENCIÓN DE EMERGENCIAS



Como es del conocimiento público, el protector del estado Jehyson Guzmán y presidente de la Corporación para la Protección del Pueblo (CorpoMérida), quien resultó positivo para la Covid-19, ayer lunes salió de alta hospitalaria, por lo que se encuentra terminando su tratamiento médico y en franca recuperación. 




Sin embargo, desde los cuidados médicos sigue dirigiendo y monitoreando  las acciones que se presenten  dentro de las políticas económicas, sociales, salud, educación, alimentación, entre otras. 




Richard Lobo, gerente general de CorpoMérida,  informó  que el estado Mérida en los últimos días  ha sido azotado por cinco  ondas tropicales, por lo que  gracias a las acciones preventivas realizadas a través de las mesas técnicas de lluvia se ha trabajado en algunos causes para liberar la tensión de los ríos.




En tal sentido, el vocero realizó un balance sobre la última onda tropical que  hace ocho días dejó como resultado el desbordamiento de la quebrada Montalbán en el sector El Salado de Ejido.




"La onda produjo un aumento de caudal y arrastre de sedimentos, predominando bloque, graba y material vegetal afectando la vía de comunicación entre EL Salado y la población de Jaji, dejando como resultado la afectación del colapso del dique toma, la aduccion de la hidrológica Aguas de Ejido, falta de agua potable, la afectación del puente El Humo y 1.12 kilómetros de vialidad afectada, para un total de 340 metros cúbicos de sedimentos". 




Agradeció el trabajo articulado con el alcalde Simón Figueroa y a todas las instituciones ministeriales, así como a los cuerpos de  seguridad  y prevención que se abocaron para la pronta recuperación de la vialidad y la rehabilitación de las viviendas afectadas. 




MUNiCIPIO ARICAGUA




Igualmente, Lobo  informó sobre las acciones que el protector Jehyson Guzmán comandó desde  CorpoMérida para atender los sectores El Morro, La Cabrera,  La Isla, El Cañadon y Las Trincheras en el municipio Aricagua. 




"El alcalde Emiro Lobo, junto a una comisión de CorpoMérida,  poder político y  poder popular lograron remover todo el sedimento que obstaculizaba el paso vehicular. 




MIRANDA




Gracias a la pronta respuesta por parte del protector  del estado, en el municipio Miranda también  se logró en tiempo record la recuperación de la víalidad entre Mérida y Trujillo, así como el muro de contención que afectó  la vía y el servicio de agua potable. 




Finalmente Lobo hizo un llamado a la población para que mantenga la calma ante las lluvias y reiteró que desde el Gobierno nacional y CorpoMérida están prestos para brindar el apoyo a todos los alcaldes sin distinción política. Prensa CorpoMérida






Contenido Relacionado